Llevamos tiempo con la idea de empezar a publicar algunos artículos en los que mostrar fotografías antiguas de Herencia (Ciudad Real) y relacionadas. También porque nos lo habéis pedido y porque nos envías fotos y vídeos antiguos. Podéis enviar vuestras fotos o vídeos a [email protected].

Creemos que lo mejor es compartirlo con todos y siempre que no se indique lo contrario será con licencia Creative Commons NC que permite el uso de las mismas siempre que no se haga un uso comercial y se cite la procedencia de Herencia.net.

La primera colección es sólo de tres fotografías relacionadas con Jafer y el equipo de fútbol Jafer CF que nos envío Antonio a través de email.

3Equipo de fútbol Jafer CF

Foto de últimos de 1980, Domingo (el Ratón), Luis (Calzones) , Jesús (Chamusca), Gregorio (el Marqués), Antolin, Jesús (el Pollo), Felix (el Salso), Juanra (Malmea), Jesús (el Pastor), Silvino, José (Puntero) es el Jafer CF.

Suscríbete al boletín por email y estarás al día de Herencia (Ciudad Real).

2Trabajadores Jafer que iban a jugar al fútbol

Abajo de izquierda a derecha, Pepe (el Salso), Jesús (Malamuerte), Vidal Aranda, Luis (que trabaja en Tecnove), antigua jafer, Antonio (Finitiva), Dioni (de Villafranca), Antonio (que vivía por las callejuelas de los Caldereros). Al fondo están el cuñado de pitusa que esta casado con la sobrina de Maria (la Estanquera) y arriba de izquierda a derecha, Antoni Sanchéz-Rey Calejas, Antonio (el Garbancero), Manolo (Morros), Aguedete, Domingo (el Ratón), el otro señor es Cándido Roncero (conocido en el pueblo como el Villarrubiero, era el padre de Joaquin Roncero). La fecha la desconocemos pero debe ser fiales de 1960 muy principios de 1970. Realizada cuando salían de trabajar de Jafer y se iban a echar un partido de fútbol

1Trabajadores Jafer en boda hija Jesús (el tornero)

Trabajadores de Jafer el día de la boda de la hija de Jesús (el Tornero), año aproximado entre 1964-65, en el estudio de Chamusca que estaba enfrente del Colegio de las monjas. Abajo de izquierda a derecha,  Ricardo (Pisto), Jesús (Malamuerte), Antonio Sanchéz-Rey Callejas, Antonio (Garbancero); en el centro de izquierda a derecha, Pepe (el Zaque), Manolo (Morros), Antolin y arriba está Manuel (Labativa).