El Ayuntamiento de Herencia publicó en el tablón de anuncios municipal las listas de admitidos y excluidos para acceder a los puestos ofertados a través del Plan Local de Empleo para la contratación de 41 parados de larga duración. En la lista informativa aparecen los motivos de la elección de cada uno de los candidatos.

Pese a ello, las personas que han quedado excluidas tendrán un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones y aportar documentación, si lo consideran oportuno, en el Centro de Formación de Herencia.

Posteriormente, se publicarán las listas definitivas y se procederá a la contratación oficial de los trabajadores.

Un total de 221 personas han sido las que se han presentado a esta convocatoria para 8 puestos de oficiales y 33 de peones.

Como ya se informó en la convocatoria, se han puesto en funcionamiento nuevas bases cuyos criterios se centran en 6 grandes ejes, entre los que destaca el tiempo trascurrido desde el último contrato con el Ayuntamiento de Herencia para intentar dar carácter rotativo. Un 10% ha quedado a valoración de los técnicos del Área de Bienestar Social, dejando un 5% para casos con informe social y otro 5% para personas victimas de violencia de género.

Esta convocatoria del Plan Local de Empleo esta financiada por el Gobierno Central y se va a destinar a la mejora y mantenimiento de viales públicos, jardines, edificios e infraestructuras.

La Concejala de Promoción Económica, Lola Fernández Fernández-Caballero, ha recordado que a través de este Plan, 41 personas trabajarán para el Ayuntamiento a tiempo completo por un periodo máximo de tres meses no prorrogables. La jornada laboral será de 37,5 horas semanales y los trabajadores percibirán un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional.