Este año, la Policía Local pone en marcha un Plan de Seguridad en Vacaciones, que funcionará durante todo el periodo estival de vacaciones, en Navidad y Semana Santa, ofreciendo a los usuarios mejorar la seguridad en sus viviendas, oficinas o establecimientos, creando así un entorno más seguro, mientras los vecinos disfrutan de sus vacaciones y se ausentan del municipio de Herencia.

foto coche de policia local herencia ciudad realEste proyecto gratuito, del que podrán beneficiarse los titulares de viviendas así como los empresarios y comerciantes de la localidad, ofrecerá dos modalidades, una con custodia de llaves, para poder utilizarse en caso de emergencia como robo, incendio o inundación, y otra, de contacto telefónico con los usuarios de este servicio en su lugar de vacaciones.

A su vez, también se pone en marcha el Programa Comercio Seguro, que consiste en la recopilación e intercambio de información para poder crear una base de datos y permitir localizar a los comerciantes o empresarios ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en sus establecimientos, así como de manera recíproca puedan hacer llegar a la policía cualquier duda, queja o sugerencia.

Para acceder al programa, los vecinos interesados deben dirigirse a las dependencias de la Policía Local en el Ayuntamiento de Herencia o en el teléfono 926574018 en horario de 10:30 a 13:30 horas de lunes a jueves. Allí deberán rellenar un formulario con sus datos personales pudiendo recibir así información sobre cualquier hecho relevante en su domicilio, local y establecimiento y la forma de contactar con ellos durante su ausencia.

Consejos para unas vacaciones seguras

Además de lo anterior, desde la Policía ofrecen algunos consejos fundamentales en su domicilio, para unas vacaciones seguras.

  • Las puertas y ventanas deben estar bien cerradas, compruébelo antes de salir. Tenga especial cuidado con las ventanas que dan a patios interiores.
  • No es conveniente cerrar las persianas en su totalidad para no exteriorizar su ausencia.
  • No deje objetos valiosos en las terrazas sin cerramiento.
  • No divulgue el periodo de ausencia de su domicilio.
  • Es conveniente dejar la llave a un vecino de confianza o a un familiar para que periódicamente visite el domicilio y retire la correspondencia.
  • La colaboración vecinal es muy importante, si observa la presencia de extraños avise a las Fuerzas de Seguridad.
  • Además de a la Policía Local si lo desea, comunique a personas de su confianza dónde pueden localizarlo.
  • Teléfono Policía Local Emergencias: 926574018.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento.