El Centro de Estudios Herencianos del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y “Jesús Chamusca”, organiza la exposición G. Medina un fotógrafo en Herencia, una muestra del artista que pasó gran parte de su vida en nuestra localidad.

Cartel exposición Generoso Medina un fotografo en HerenciaGeneroso Medina Camargo (1918-1964), natural de Malagón (Ciudad Real) desarrolló su afición a la fotografía en la localidad ciudadrealeña donde un fotógrafo comienza a mostrarle el oficio pasando varios años como aprendiz. En esa época, Herencia era un pueblo que le pareció apropiado para comenzar su andadura en el arte de la fotografía como neófito,y con su propio esfuerzo comenzó su andadura profesional en un estudio propio en la calle Concepción, fabricándose él mismo los utensilios que necesitaba. A partir de aquí su inquietud le lleva a desplazarse por los pueblos del entorno, pueblos como Villafranca de los Caballeros, Villarta de San Juan, Las Labores, Camuñas y posteriormente Consuegra. A mediados de los años 50, nace su pasión por el cine, y compró el primer tomavistas, que se muestra en la exposición, para filmar todos los eventos y fiestas del pueblo. También desarrolló una labor periodística colaborando en la Agencia EFE o en periódicos como “El Alcázar”.

En febrero de 1964 buscando un horizonte más prometedor y con aspiraciones de seguir avanzando al mismo ritmo que la fotografía se desplazó a la ciudad de Elche (Alicante), donde falleció unos meses después.

La exposición, que hace un recorrido por toda su vida a través de la fotografía, será inaugurada el viernes 14 de agosto en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, y permanecerá abierta hasta el próximo día 30.

“Un honor poder contar con estas fotografías del primer fotógrafo que tuvo la localidad de Herencia. La exposición hace un recorrido por la historia del pueblo, de sus gentes y edificios” así lo ha definido Conchi Rodríguez-Palancas, Concejala de Cultura.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento.