fiestas virgen asunciónEs tradición por estas fechas, que el barrio de la Labradora celebre sus fiestas en honor a la Virgen María en su Asunción. Del 10 al 16 de Agosto tendrán lugar los actos de la festividad organizados por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Herencia.

Como antesala a la inauguración de la Festividad de la Virgen, la Iglesia acogerá estos días las intenciones del quinario en acción de gracias.

Los actos principales se centran de cara al fin de semana. El viernes 14 de Agosto y desde las 22:30 h. tendrá lugar la presentación principal con la proclamación de las damas de las Fiestas. La música, de copla y flamenco estará a cargo de Carmen Macareno. Una velada que tendrá como colofón la traca en honor a la Virgen.

El sábado 15 será el día de los actos religiosos, con la Función Solemne a las 12 de la mañana, y a continuación la Magna Procesión por las calles Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, César y Labradora hasta la ermita, amenizada por la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Elección de reina y damas de la Feria 2015

En ese mismo evento, tendrá lugar la elección de las chicas que representarán a la localidad en las próximas Fiestas 2015. Tras los actos de la festividad, la Concejalía de Festejos dará lugar a la presentación y posterior nombramiento de la Reina y Damas de la localidad para la Feria de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes. Serán los representantes de las principales asociaciones de la localidad, los que junto con la reina del pasado año se encargarán de realizar la proclamación.

Festival benéfico

festival benefico saharaSerá un fin de semana completo de eventos. El sábado 15 la Plaza de Toros de Herencia acogerá el Festival Benéfico organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para recaudar fondos destinados al proyecto sobre la diabetes en la Wilaya del Aaiun. Desde las 21 h. se podrá disfrutar de la música de grupos como Viejo Den o Kilimanjahro. Sorteos y buena música en directo por tan solo 3 euros, en venta anticipada, con un denominador común, la ayuda al pueblo Saharaui. Las entradas pueden adquirirse en los comercios Sweet Jane, en la Clínica dental Xtusonrisa y en Frutería Angelines de Herencia. También están disponibles en el bar El Conductor de Villafranca de los Caballeros.

Tal y como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, “es un fin de semana que acoge a vecinos de la localidad que por motivos de trabajo viven fuera. Son días en los que las calles se llenan de alegría y gentío, hay que disfrutar del verano y que mejor que con la diversidad de eventos que se ofrece desde el Ayuntamiento de Herencia”.

fuente: nota de prensa