Durante el pasado fin de semana, el pabellón polideportivo municipal de Herencia (Ciudad Real), se ha convertido en la sede del tradicional maratón de fútbol sala “Villa de Herencia” que en esta ocasión celebraba su trigésima edición.

Besolla FSMultitud de público se acercó durante todo el fin de semana al pabellón municipal para asistir a los diferentes partidos y animar a sus equipos, un total de 16, que divididos en 6 grupos iniciales, ofrecieron un gran espectáculo donde reinó la deportividad y el buen juego.

La final la disputaron el Dupla Logistic de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el Besolla FS y, como no podía ser de otra forma, ofrecieron un muy emocionante encuentro donde se vio la calidad de los dos equipos lleno de preciosas jugadas y muchos goles. El resultado final 5-6 a favor del Besolla FS, un equipo con una media de edad de 20 años que si por algo se caracteriza es por la pasión por el fútbol en particular y el deporte en general. Un equipo de amigos, de los de toda la vida, siempre unidos por la práctica del deporte, que desde hace 5 años, cuando tenían tan sólo 15-16, decidieron inscribirse con la ilusión propia de su edad en el maratón de fútbol sala de Herencia para practicar y divertirse haciendo lo que más le gustaba, el fútbol, y soñando desde entonces con ganar este torneo. Desde entonces no se han perdido ninguna maratón herenciana e, incluso, han salido a otras poblaciones vecinas para jugar sus torneos. Ahora, 5 años después y con la misma ilusión que cuando formaron el Besolla FS, han visto recompensado su trabajo y tenacidad ganando la trigésima edición del maratón de fútbol sala “Villa de Herencia”.

Junto al Besolla FS, estos fueron el resto de premiados en las distintas categorías:

  • Deportividad memorial Vitoriano Manzanares: Dupla Logistic. Premio entregado por Isidoro Manzanares.
  • Mejor jugador: Jorge Salcedo Cavadas del Dupla Logistic. Premio entregado por Jose Manuel Jiménez-Tajuelo, concejal de deportes.
  • 4º clasificado: Carpintería López. Premio entregado por Pablo Díaz-Flores, representante de la organización del maratón.
  • 3º clasificado: Dream Team. Premio entregado por Jesús Fernández de la Puebla, representante de la organización.
  • 2º clasificado: Dupla Logistic. Premio entregado por José Manuel Jiménez-Tajuelo, concejal de deportes.
  • 1º clasificado: Besolla. Premio entregado por Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Fuente: facebook SMD Herencia