Generoso Medina

La inauguración de la muestra tuvo lugar el 14 de agosto y su clausura estaba prevista para el domingo 30, pero debido a la gran afluencia de público y a la amplia aceptación entre los visitantes, el Ayuntamiento de Herencia ha decidido prorrogarla una semana más.

El viernes 14 de agosto, el alcalde de la localidad Sergio García Navas y José Manuel Medina, representante de la familia del fotógrafo, inauguraron la exposición Este último agradeció la presencia a todos los asistentes, además de mostrar su gratitud por el reconocimiento público a la figura de Generoso Medina, que desarrolló su actividad profesional  como fotógrafo en Herencia. El alcalde por su parte, destacó el gran cambio que ha experimentado la localidad desde que fue vista por la cámara de Medina y la importancia de su trabajo para comprender mejor Herencia.

El documental que se reproduce en la muestra, configura uno de los puntos más atractivos de la misma. En él aparecen varias fiestas de la localidad como Carnaval, Semana Santa, San Marcos o San José, y supone un excelente documento gráfico que atestigua como estas festividades han cambiado a lo largo de los años. Este vídeo fue grabado por el fotógrafo con una cámara Bosch Bahuer con película de 8 mm. que adquirió a finales de los 50 y que también se puede contemplar en la sala. A lo largo de estas dos semanas muchas familias se han acercado a la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” en compañía de sus miembros más mayores para poder visualizar tanto el video documental como la muestra de fotografía y material de estudio expuesto.

El horario previsto para esta semana será el mismo: Todos los días de 21:00 h. a 23:00 h. y el domingo también por la mañana de 12.00 h. a 14:00.

exposicion generoso medina 1 exposicion generoso medina 3