Hace ya unos días os avisamos de la apertura de plazo para la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales y hoy volvemos a publicarlos porque ha llegado una nota oficial para informar de ello.

Un año más el Servicio Municipal de Deportes oferta este servicio para la temporada 2015/2016. Las Escuelas Deportivas están dirigidas a la promoción de la formación deportiva en distintos disciplinas, así como el fomento de la actividad física entre la población escolar

escuelas deportivas municipales 2015 2016

La organización de las mismas se encuentra dividida en varias categorías según la edad de los participantes. Los jóvenes deportistas podrán elegir entre varios opciones como fútbol, fútbol-sala, balonmano, tenis, pádel, voleibol, atletismo y baloncesto. La novedad viene dada este año con la inclusión de gimnasia rítmica en categoría infantil (nacidos entre el 2000 y el 2010) cuya formación será impartida este año desde el SMD. La impartición de las distintas modalidades deportivas ofertadas, estará subordinada al número de inscripciones con el que cuente cada una de ellas.

Deportes para adultos

Los deportes para adultos cuentan con alguna novedad, como es la introducción de Zumba en el horario que ocupaba aerobic, y la posible incorporación de clases de pádel, en función del número de alumnos que se inscriban en esta disciplina. Además seguirá ofertándose las ya consolidadas actividades de mantenimiento, taller deportivo y pilates. Con estos cambios, el Servicio Municipal de Deportes continúa mostrando su clara apuesta por el desarrollo del deporte de la localidad, independientemente de la edad a la que se practique.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 1 de septiembre de 9:00 a 12:30 en el Pabellón Municipal de Herencia. Las actividades para los niños comenzarán a partir del 14 de septiembre, mientras que las de adultos comenzarán a partir del 1 de octubre. Para más información, los usuarios pueden contactar en el 926 57 32 06 o dirigirse a las instalaciones deportivas municipales situadas en la C/ Tierno Galván s/n.