circuito de máquinas de gimnasia en el Parque Municipal

A partir hoy los vecinos podrán disfrutar del ejercicio al aire libre en uno de los entornos más emblemáticos de la localidad: el Parque Municipal. La concejalía de Medio Ambiente ha instalado un circuito de máquinas para su uso recreativo y saludable con el que se pretende fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Estas máquinas vienen a sumarse a las que ya están instaladas en el parque 3 de Abril —situado en la Avda. Roselló— y están diseñadas para favorecer la salud desde la adolescencia hasta la tercera edad. En cuanto a la ubicación, se ha elegido una localización dentro del parque que resultaba infrautilizada, a la izquierda del paseo central por la entrada principal al recinto, con la finalidad de fomentar el disfrute de todas las áreas del extenso conjunto.

El espacio se ha concebido como una pequeña plaza deportiva con un total de siete máquinas que desarrollan capacidades como la fuerza, la flexibilidad o el equilibrio. Cada una de ellas tiene su función y uso concreto:

  • Maquina de estiramiento: Para el fortalecimiento de la musculación del tren superior
  • Columpio: Desarrolla y refuerza la musculatura de piernas y cintura
  • Surf: Maquina con movimiento de vaivén que refuerza la musculación de la cintura
  • Timón: Refuerza las articulaciones y agilidad de los hombros y miembros superiores
  • Esquí de Fondo: Favorece la movilidad y aumenta la función cardio-pulmonar
  • Barras: Diseñada para realizar flexiones, mejora la flexibilidad de las articulaciones
  • Patines: Mejora la movilidad de los miembros inferiores y aporta coordinación y equilibrio.

El Ayuntamiento de Herencia ha decidido ubicar este circuito en el Parque Municipal en su objetivo de mejorar y desarrollar este espacio como un verdadero lugar de esparcimiento de los ciudadanos de la localidad. En palabras de José Ángel Romero, concejal de Medio Ambiente, “la adecuación, seguridad y limpieza del Parque Municipal es una prioridad absoluta en esta legislatura. En el equipo de gobierno estamos decididos a recuperar esta zona para todos”.

fuente: nota de prensa.