Presidido por Ángel Jiménez, el Pleno validó el nombramiento de los miembros de la Comisión de Gobierno y Hacienda y de las distintas comisiones informativas, así como la constitución de los grupos políticos.

pleno comsermancha septiembre 01La Comisión de Gobierno y Hacienda estará presidida por Pedro Ángel Jiménez e integrada por Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, Santiago García y José Ramón Muñoz.

En cuanto a las Comisiones Informativas, la Comisión de Asuntos de Pleno –nueva en esta legislatura- estará presidida por Pedro Ángel Jiménez y conformada por Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, David Vaquero, Ovidio González, María Cortes Cano, Santiago García y Jose Ramón Muñoz. La Comisión de Patronato de Medio Ambiente tiene como presidente a Pedro Ángel Jiménez y miembros a Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, Ovidio González, Santiago García y José Ramón Muñoz.

La composición de la Comisión de RSU es: Juan Ángel Almonacid (presidente), Ángel Rubén Arias, Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Soraya Calonge, José María Viller, Ángel Francisco Fuentes y María Cortes Cano. Comisión de Maquinaria: Ovidio González (presidente), Ángel Rubén Arias, Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Soraya Calonge, Ana Contreras, José Rubén Torres y María Cortes Cano. Comisión de Vertederos, Consumidores, Turismo y Recogida de Animales: José Juan Fernández (presidente), Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Felisa Cano, David Vaquero, Elena García, Ángel Francisco Fuentes y Julián Bolaños. Comisión de Asesoramiento Medioambiental y Agenda 21: Ana Contreras (presidenta), Felisa Cano, David Vaquero, José Rubén Torres, José María Viller, Elena García, Ángel Francisco Fuentes y Julián Bolaños.

Los miembros del Pleno aprobaron definitivamente la Cuenta General de 2014, que ya fuera aprobada inicialmente el 29 de abril de 2015 por la Comisión de Gobierno y Hacienda de la legislatura anterior y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de mayo de 2015 y en el Tablón de Anuncios de la Mancomunidad, sin que se haya presentado reclamación alguna.

Del mismo modo, el Pleno aprobó el nombramiento del presidente y vicepresidente segundo de la Mancomunidad como nuevos integrantes de la Comisión mixta de supervisión, transferencia y coordinación del contrato, junto a los técnicos de la Mancomunidad y miembros de la UTE adjudicataria que ya resultaron proclamados en su día.

Finalmente, en el Informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez participó diversos asuntos a los miembros del Pleno, tales como la fecha de celebración de las diferentes comisiones, el calendario del servicio de maquinaria en los municipios o la incorporación de un nuevo jefe de servicios administrativos.