El viernes 25 de septiembre es el día e la feria y fiestas de Herencia (Ciudad Real) que se dedica al agricultor y el granadero, por lo que se realizarán varios actos relacionados con los mismos.

A las 11:00 horas en el patio del ayuntamiento tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de D. Agapito Portillo Sánchez. Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas CLM, con el tema:” Importancia de las figuras de calidad en el sector agroalimentario”. Al término de la charla se realizarán varios reconocimientos a personas relacionadas con la agricultura/ ganadería de la localidad.

III FIESTA DE LA VENDIMIA DE HERENCIAYa, a las 12:30 horas se celebrará la III FIESTA DE LA VENDIMIA en la plaza de España. Contará con varias actividades: pisada de uva, cata de mosto, degustación de mojete, morteruelo y pisto manchego y otros productos típicos de La Mancha. Además, durante la misma también se celebrará el II Concurso del RACIMO MAS GRANDE (en su variedad Arien). El premiado tendrá como obsequio una cesta con productos típicos de nuestro pueblo: vino, queso, aceite… Acude vestido con blusa y pañuelo, ¡Te esperamos!. Organizan: Asociación Amigos del Vino de la localidad. Colabora: Excmo. Ayto. de Herencia. Lugar: Plza. De España.

Esta fiesta de la vendimia se organiza desde la asociación de Amigos del Vino de Herencia (Ciudad Real) y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Según declaraciones de Laura Díaz-Pavón, presidenta de la asociaicón de Amigos del Vino, “el objetivo de la fiesta de la vendimia es fomentar y dar vida con una nueva actividad que ya generaciones anteriores celebraban y que cayeron en el olvido, y por ello queremos retomarlas, como en pueblos limítrofes celebran en estas fechas“.

Desde la asociación se recuerda que esta es una actividad gratuita y abierta a todo el mundo, desde los más grandes a los más pequeños, por ello, quieren hacer una invitación general para que se participe en la actividad acudiendo con blusa y pañuelo, para disfrutar de uno de los días más especiales de estas ferias.