El Ayuntamiento publica la carta de Servicios Sociales y la memoria de Acción en Atención Primaria

- Patrocinador -

El Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la Concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas han presentado las dos publicaciones que reflejan la carta de servicio de este departamento y el protocolo de actuación durante el año 2015.

Casa de Herencia - Edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer
Casa de Herencia – Edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer

Servicios Sociales tiene por objeto recoger las demandas ciudadanas, ofreciendo una primera respuesta a las dificultades de la ciudadanía y favoreciendo el acceso a los diferentes sistemas de protección social. Un conjunto de actuaciones profesionales con prestaciones de atención a la dependencia, de apoyo a la inserción o ayuda a la infancia y a la familia.

Los Servicios Sociales especializados que ofrece este Ayuntamiento son:

-El Centro de la Mujer, que inició su actividad en el año 2002, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género. Es un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y atención en materia jurídica y psicológica.

-El Centro de Mayores es un recurso municipal, que ofrece servicios dirigidos a promover el envejecimiento activo de la población, y la mejora de la calidad de vida.

-El Centro Ocupacional y Centro de Día “ElPicazuelo” es un recurso dirigido a personas con un grado de discapacidad intelectual mayor al 33%, y edades comprendidas en 18 a 45 años. Tiene el objetivo fundamental de conseguir una plena integración social y personal, a través de la orientación y apoyo en la consecución de sus objetivos y metas personales.

Entre sus compromisos destaca la atención personalizada por profesionales en el plazo máximo de una semana y el compromiso de confidencialidad y protección de datos.

Los datos de ayudas y servicios prestados, recogidos entre los meses de enero y agosto ya están publicados en el Portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento Herencia.es. Son dos de las 12 medidas presentadas en el programa del equipo de Gobierno y que informa de las atenciones prestadas por este departamento. También puedes consultarlo en los siguientes pdfs:

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement