El Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la Concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas han presentado las dos publicaciones que reflejan la carta de servicio de este departamento y el protocolo de actuación durante el año 2015.

Casa de Herencia - Edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer
Casa de Herencia – Edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer

Servicios Sociales tiene por objeto recoger las demandas ciudadanas, ofreciendo una primera respuesta a las dificultades de la ciudadanía y favoreciendo el acceso a los diferentes sistemas de protección social. Un conjunto de actuaciones profesionales con prestaciones de atención a la dependencia, de apoyo a la inserción o ayuda a la infancia y a la familia.

Los Servicios Sociales especializados que ofrece este Ayuntamiento son:

-El Centro de la Mujer, que inició su actividad en el año 2002, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género. Es un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y atención en materia jurídica y psicológica.

-El Centro de Mayores es un recurso municipal, que ofrece servicios dirigidos a promover el envejecimiento activo de la población, y la mejora de la calidad de vida.

-El Centro Ocupacional y Centro de Día “ElPicazuelo” es un recurso dirigido a personas con un grado de discapacidad intelectual mayor al 33%, y edades comprendidas en 18 a 45 años. Tiene el objetivo fundamental de conseguir una plena integración social y personal, a través de la orientación y apoyo en la consecución de sus objetivos y metas personales.

Entre sus compromisos destaca la atención personalizada por profesionales en el plazo máximo de una semana y el compromiso de confidencialidad y protección de datos.

Los datos de ayudas y servicios prestados, recogidos entre los meses de enero y agosto ya están publicados en el Portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento Herencia.es. Son dos de las 12 medidas presentadas en el programa del equipo de Gobierno y que informa de las atenciones prestadas por este departamento. También puedes consultarlo en los siguientes pdfs: