Desde el I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) se ha informado de algunos desajustes producidos en el servicio de transporte escolar durante los días 28 y 29 de septiembre que han sido rápidamente puestos en conocimientos de la delegación provincial actuando rápidamente para su corrección.
I.E.S. "Hermógenes Rodríguez" de Herencia
I.E.S. “Hermógenes Rodríguez”

Con fecha 23 de septiembre la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha suprimió uno de los autobuses que prestaba el servicio ya que consideraba que todos los alumnos de ESO y FPB de Villarta de San Juan y Puerto Lápice cabían en 2 autobuses. El problema fue que no avisó de este cambio al I.E.S. Hermógenes Rodríguez ni a las empresas de transporte seleccionadas. Únicamente se lo comunicó a la empresa cuyo contrato suprimió.

En realidad, el número de alumnos matriculados a día de hoy con derecho a servicio de transporte escolar es de 102 (62 de Villarta de San Juan y 40 de Puerto Lápice). Los autobuses que han prestado el servicio estos primeros días son de 50 plazas cada uno.
Aclarado el número de alumnos con la Delegación Provincial, ésta ha tomado la decisión de contratar un autobús para 50 alumnos y otro para 52.
Las empresas que van a prestar el servicio son Autocares Herencia (García Morato) para 52 alumnos y AISA para 50 alumnos. Ambos autobuses harán el trayecto completo de Villarta de San Juan-Puerto Lápice-Herencia por la mañana y lo mismo de vuelta a mediodía.