emiliano garcia page en bodegas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, donde ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector, en una clara muestra del apoyo que el presidente García-Page otorga al sector vitivinícola.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha afirmado que, “tenemos que apostar por la integración comercial y por la promoción de nuestros productos”. En este sentido, ha destacado que “vamos a trabajar con todas las denominaciones de origen, en una de las estrategias prioritarias de la Consejería, para la promoción de las figuras de calidad”.

En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en que, “el vino de Castilla-La Mancha se vende porque se promociona y tenemos que poner todos los esfuerzos públicos y privados para ello”.

Martínez Arroyo ha explicado que, “todo lo que vaya en la línea de la integración comercial de las cooperativas de Castilla-La Mancha va a contar con el apoyo de la Administración regional, incluido el asesoramiento jurídico, para que las bodegas y cooperativas tengan el control del mercado del vino”. Eso, “lo vamos a conseguir integrando las cooperativas”, ha añadido.

En concreto, el consejero ha expuesto que la integración comercial se va a trabajar desde el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y, “ahí tendrá cabida un proyecto como el de la Cooperativa Virgen de las Viñas”.

Vendimia media de gran calidad

A punto de finalizar la campaña de vendimia, Martínez Arroyo ha adelantado que se espera una producción media de entre 24 y 25 millones de hectolitros de gran calidad y ha señalado que, “el esfuerzo que están haciendo los viticultores está teniendo sus frutos”.

Por último, el consejero ha destacado la importancia del sector del vino, “señal de riqueza en el medio rural que es la base de la economía de la Comunidad Autónoma”.