Sergio García-Navas

El alcalde la localidad ciudadrealeña de Herencia ha querido contestar a las declaraciones de la portavoz del PP de su municipio al sorprenderle que ésta “Continúe con la venda puesta en los ojos y sin enterarse de nada”. Se refiere con ello al hecho de en el año 2013, 2014 y en 2015 ya en dos ocasiones, se hayan tenido que ejecutar fosas en el Cementerio Municipal de la localidad debido al “Aumento de la mortalidad” que ha padecido Herencia, y que él considera paralelo a los recortes en Sanidad. Algo “Tan constatable como que lo ha hecho por los recortes en Dependencia”, ha manifestado el edil. De hecho, a la agrupación socialista de Herencia le resulta curioso que éste tema, a pesar de haber sido tratado en sesiones plenarias del municipio con anterioridad, no haya despertado en la oposición tanto interés como hasta ahora, lo que piensan puede deberse a “Un ataque personal al actual alcalde”.

García-Navas tiene claro que las palabras de la portavoz popular solo tratan de “Hacernos olvidar los 4 años de desgobierno de Cospedal, a toda prisa, pues en unos meses los ciudadanos estamos llamados de nuevo a las urnas”; y pide a los dirigentes del PP,  que lo mismo que los ciudadanos “Hemos tenido paciencia para aguantar los recortes”, ellos tengan paciencia para el olvido de los mismos.

De hecho, el Defensor del Paciente ya denunciaba hace un año, la multiplicación de negligencias sanitarias en España y culpaba a la Administración Sanitaria de las Comunidades Autónomas, de la pérdida de calidad asistencial, el copago de los medicamentos, el aumento de reclamaciones en los Hospitales españoles (665 en Castilla-La Mancha) y el estado de las listas de espera, donde la región ocupaba el primer puesto de las peor paradas. De ahí, que a principios de este año se contabilizaran en más 100.000 personas las fallecidas en toda España, esperando a ser atendidas, desde que el equipo de Rajoy entrara a gobernar.

Primeros 100 días de gobierno

Sobre las valoraciones que el Partido Popular de Herencia ha realizado sobre los primeros 100 días del actual gobierno socialista, para Sergio García-Navas está claro “Que les ha pillado la efeméride por sorpresa”, y califica de “Triste balance el suyo”, al poner de manifiesto “Que no creen ni en la participación ciudadana ni en la política democrática”.

Nota Oficial del PSOE.