Acaba de finalizar el proyecto con el que el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha puesto a punto la mejora de las vías rurales para el tránsito de la maquinaria agrícola, con el fin de ofrecer una mejor accesibilidad a los agricultores del término municipal en sus tareas diarias en el campo.

ARREGLO CAMINOS Camino de la juncada_HerenciaComo comentaba el concejal de Desarrollo Rural, José Manuel Bolaños, durante la visita a estos caminos junto al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, “se ha conseguido aportar material durante el arreglo de estos caminos con un esfuerzo adicional económico ya que cada vez es más costoso el arreglo de los caminos porque los vehículos que los utilizan son también cada vez más pesados”. El arreglo de estos caminos, se ha podido hacer coincidir nuevamente con las campañas de la vendimia y la recogida de la aceituna para conseguir una mayor comodidad durante el transporte del fruto.

En esta última fase, la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Consermancha, se ha ocupado del tratamiento y reparación de los caminos que se encontraban más deteriorados. Un total de 20 kilómetros que abarcan el Camino de la Juncada, Carril del Picazuelo, Carril Central, Camino de Puerto Lápice-Villafranca (Camino de los Cheleros), Camino de la Cuesta del Arca, Camino de los Médicos y el Carril El Coronel.

El Alcalde ha puntualizado que sobre este tipo de arreglos se hace un seguimiento muy exhaustivo de todas y cada una de las peticiones que se reciben desde todos los sectores de la localidad implicados. Las actuaciones llevadas a cabo sobre los mismos han atendido, como en anteriores ocasiones, a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y  supervisadas por el servicio de guardería rural.