El próximo 29 de noviembre de 2015, a partir de las 19:30 horas, el patrimonio histórico-artístico de Herencia (Ciudad Real), vivirá un día grande con la inauguración oficial de la restauración y reconstrucción del órgano barroco de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”.

Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia
Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia

Después de varios años de laborioso y cuidado trabajo por parte del maestro organero Eduardo Bribiesca, la restauración y reconstrucción del gigante dormido del patrimonio herenciano será culminada. El día elegido para poder volver a escuchar este magnífico órgano barroco, el 29 de noviembre, coincidirá con la celebración del primer día de la novena a María Inmaculada. Aunque el organista que despertará a este gigante dormido todavía no está confirmado, la parroquia Inmaculada Concepción ha confirmado que ese día se contará con la  presencia del señor obispo de Ciudad Real que bendecirá su inauguración.

Tubos del órgano barroco de HerenciaActualmente el órgano se encuentra en la recta final de su restauración y reconstrucción. Será cuestión de un par de semanas cuando se pueda ver la cara al órgano ya sin andamios. Una vez esté todo terminado vendrá la fase de armonización y afinación.

Vía: www.historiadeherencia.es