Esta exposición sobre el Quijote, que se mostrará en el patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) desde el 31 de octubre al 6 de noviembre, podrá ser visitada en horario matinal. El martes 3 y el jueves 5 de noviembre se llevarán a cabo unos encuentros guiados con la presencia de alumnos de los distintos centros educativos de la localidad, para conocer de primera mano los datos y el origen de cada una de las piezas.

Exposición en Herencia sobre El Quijote en el mundoDurante una semana podremos hacernos una idea de la importancia de la obra de Don Miguel de Cervantes, que situó a la Mancha como el lugar donde acaecen muchas de las aventuras del caballero de la triste figura.

En la muestra se podrán ver ediciones del Quijote en diferentes idiomas, con particulares y asombrosas ilustraciones, ediciones históricas españolas y extranjeras, y otras publicaciones donde descubriremos algunas de las curiosidades que envuelven a una de las obras literarias más importantes de toda la historia.

Inauguración con la ponencia “Huellas del Quijote en el Campo de San Juan”

Como apertura a esta exposición, el sábado 31 de octubre a las 8 de la tarde en el citado patio del ayuntamiento, se presentará la ponencia “Huellas del Quijote en el Campo de San Juan” a cargo de Ángel Martín-Fontecha Guijarro, y posteriormente Antonio José Fernández-Caballero Gómez, hará una presentación ilustrada del material que ha cedido desinteresadamente para esta celebración.

En palabras del alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales “queremos que esta actividad cultural sirva como homenaje de un pueblo a Cervantes y a su obra inmortal. Las visitas guiadas acercarán a lo más pequeños esta obra literaria que marcó un antes y un después en la literatura universal”.