La pasada semana el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) realizó un simulacro de incendio.
Simulacro de incendio en el IES Hermogenes Rodriguez de Herencia
Simulacro de incendio en el IES Hermogenes Rodriguez de Herencia

A las once menos cinco de la mañana, un cuarto de hora antes del recreo la sirena del instituto comenzó a sonar sin parar.  La consigna era que todos los alumnos tenían que dejar sus clases y evacuar el instituto. Más de 500 alumnos salieron en orden de sus aulas reuniéndose progresivamente en los puntos de encuentro en los patios delantero y trasero del instituto.

El simulacro discurrió según lo previsto. Según la dirección del centro, todos los alumnos desalojaron sus clases en orden concentrándose en los puntos de encuentro fijados en casos de emergencia, si bien es cierto que la rapidez del desalojo no se produjo todo lo rápido que hubiera sido deseable, pero bien.
Simulacro de incendio en el IES Hermogenes Rodriguez de Herencia1
Simulacro de incendio en el IES Hermogenes Rodriguez de Herencia

Este ejercicio de simulacro de emergencia era dentro de las actividades de prevención con el fin de prevenir cualquier tipo de incidencia, y con la intención de que alumnos, profesores y personal del centro se familiaricen con los procesos de actuación en caso de algún tipo de emergencia en el centro que obligue a su desalojo y a la venida de los bomberos, tal y como sucedió el pasado verano tras producirse un incidente en uno de los laboratorios que afortunadamente tan solo quedó en una falsa alarma.