Tras es éxito de las Jornadas de agricultura y ganadería, El Consejo Local Agrario de Herencia (Ciudad Real) sigue trabajando, esta vez, en la jornada técnica Seguro Base con Garantías adicionales para explotaciones vitícolas, para profundizar en la importancia de tratar seguros agrarios y ganaderos.

jornada de seguros agrarios en HerenciaSerá el próximo jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas en el patio del Ayuntamiento y su explicación correrá a cargo de D. Jesús García Lara, del área de estudios e investigaciones en producciones agrarias de Enesa; José Bernardo, jefe de zona mancha de Agroseguro y Pedro González del área de seguros de Upa C-LM. En el acto de clausura también estarán presentes Julián Morcillo Carrizo, Secretario General de UPA C-LM y Cruz Ponce Isla, la directora general de agricultura y ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una sesión con carácter práctico que mostrará la importancia de tener seguros contratados como única garantía de renta ante las inclemencias meteorológicas adversas. El Sistema de Seguros Agrarios en España permite a agricultores y ganaderos poder contratar seguros para hacer frente a los riesgos que afectan a sus explotaciones, y que ponen en peligro la viabilidad económica de las mismas, a unos precios razonables, gracias al apoyo público recibido en el momento de su contratación.