El próximo 24 de noviembre de 2015 a las 20:00 horas tendrá lugar una sesión extraordinaria del Pleno para el sorteo de las mesas para las Elecciones a las Cortes Generales según la circular emitida por el Ayuntamiento.

pleno para sorteo de mesas electorales

Abierto el plazo para el voto por correo

Todos los que queráis votar por correo y residáis en España tenéis hasta el 10 de diciembre de 2015 para solicitar el voto en cualquier oficina de Correos. Lo que estéis en el extranjero sólo podéis solicitarlo hasta el día 21 de noviembre.

Voto por correo para residentes en España

Se puede pedir el voto hasta el 10 de diciembre

Si quieres votar por correo tienes que acudir a cualquier oficina de Correos en España y rellenar la solicitud, esto debe realizar de forma personal. El formulario debe ser firmado por el elector y el empleado de Correos pondrá el sello de fecha.

Esta solicitud se envía por correo certificado y no tiene ningún coste para el elector, el gobierno asume todos los costes.

Recuerda que necesitarás un documento original que te identifique como un DNI, carné de conducir o pasaporte, para españoles; tarjeta de residencia o de identidad, para extranjeros que residen en España.

Las papeletas las recibirás como muy tarde el 13 de diciembre

Este paso lo lleva a cabo la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponde a cada elector. Este organismo te enviará por correo certificado toda la documentación que necesitas para emitir tu voto por correo. El sobre contendrá las instrucciones para votar, papeletas y sobres.

Según cuando pidas tu voto las papeletas las podrás recibir entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, una semana antes de las elecciones.

Tienes hasta el 16 de diciembre para enviar tu voto

Ahora que lo tienes todo debe preparar tu voto para enviarlo a la mesa electoral por correo certificado sin coste para ti. La mesa que te corresponde suele venir reflejada en la carta que recibes pero también puede consultar en la web del INE. También se puede consultar el estado del envío de la documentación en esta página web.

Para votar desde el extranjero

Tienes hasta el 21 de noviembre para solicitar el voto. Recibirás la papeletas hasta el 30 de noviembre y debes enviar tu voto hasta el 15 o 16 de diciembre.

Os dejamos una completa infografía de ayuda publicada en la web del Ministerio del Interior.

como votar desde extranjero 2015