Más de 2.000 niños de 48 pueblos, entre ellos el de Herencia (Ciudad Real), se dieron cita el domingo 22 de noviembre en Alcázar de San Juan para celebrar el VII Encuentro Provincial de Infancia Misionera, que este año se ha organizado bajo el lema ‘¡Gracias!’.

Niños y niñas de Herencia en el VII Encuentro de Infancia Misionera
Niños y niñas de Herencia en el VII Encuentro de Infancia Misionera

En la plaza de España de Alcázar se recibió a todos los niños participantes, a los que se les repartió, en función de su lugar de procedencia, mochilas de cinco colores en representación de los cinco continentes.

A continuación, los niños se dividieron en cinco grupos para participar en otros tantos talleres rotativos. En la iglesia de Santa María dos misioneros contaron sus experiencias en Asia y África; en el colegio Jesús Ruiz compusieron una oración de acción de gracias; y en la iglesia de Santa Quiteria proyectaron un vídeo para que los chicos vieran cómo se reza en otras partes del mundo.

Además, en los alrededores de la iglesia de Santa Quiteria tuvo lugar un cantajuegos, con canciones populares de España. El quinto taller se desarrolló en el patio del colegio de la Trinidad. Allí los niños disfrutaron con una veintena de juegos de distintas partes del planeta.

Herencia en el VII Encuentro de Infancia Misionera_1El VII Encuentro de Infancia Misionera finalizó a las cuatro de la tarde con la eucaristía en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, presidida por el obispoDon Antonio Algora.

52 niños y niñas de la Parroquia de Herencia, acompañados por sus catequistas, participaron en este día de fiesta y misión.