Nuestra Policía Local cuenta con un nuevo vehículo que ha sido presentado y entregado en las instalaciones de Tecnove Security.

nuevo coche policia local herencia en ayuntamiento

En la presentación del mismo estuvieron presentes el alcalde de nuestra localidad Sergio García-Navas, el presidente de la empresa Antonio Ramírez González-Ortega, el jefe del cuerpo local de seguridad Francisco Díaz-Pavón y el edil responsable de Seguridad Ciudadana, José Ángel Romero Núñez.

El modelo de vehículo elegido ha sido un Citroen C4 Picasso E-HDI 115CV, que según informan en la nota oficial ha tenido un coste aproximado de 20.000 euros. Es compra fue adjudicada mediante un concurso público.

Con esta adquisición la Policía adopta un nuevo diseño en sus vehículos, dotándolos de sistema de iluminación perimetral compuesto por tecnología LED de alta intensidad, junto con instalación de kit detenidos y una imagen corporativa renovada, ambos conforme a la normativa vigente para este tipo de servicios.

También cabe destacar que los materiales utilizados en la nueva rotulación son altamente reflectantes, con lo que se consigue una óptima visibilidad desde una mayor distancia, especialmente en las horas nocturnas.

nuevo coche policia local herencia

Entre las novedades que se destacan son que la Policía Local cuente con más presencia en la calle y sea más visible por el ciudadano según palabras del responsable de Seguridad Ciudadana.

Esta adquisición ya fue anunciada en el pleno extraordinario del pasado 9 de septiembre donde se aprobó una modificación presupuestaria del 2015 para tal fin.

Quizás es momento de seguir avanzando con el portal de transparencia y publicar la factura detallada de esta nueva adquisición, así como los presupuestos para 2016 de forma detallada. Ya sabemos que la transparencia debería dar acceso a todos los ciudadanos a los datos en bruto y documentos originales a través de medios de libre consulta. Sabemos que se están dando pasos pero tampoco sabemos si hacia una transparencia donde toda la información estará accesible para todos y en bruto.