La celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote nos trae una exposición entorno a este genial loco universal y que podemos disfrutar en el Instituto Hermógenes Rodríguez.

loco por los libros - don quijote en herencia 1

El artista criptanense Andrés Escribano presento esta exposición en torno a la figura de Don Quijote dentro de los actos de conmemoración de la publicación de la Segunda parte del Quijote. Durante la mañana del 1 de diciembre en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia un grupo de alumnos, representantes del Instituto, como el director del centro Manuel José Díaz-Pacheco, y del Ayuntamiento, como su Alcalde Sergio García-Navas, han realizado la presentación junto con su autor Andrés Escribano.

A través de esta exposición se ayuda a la visualización de la figura de este héroe literario y reivindicarla con una serie de ilustraciones que muestran a este personaje inolvidable, leyendo, circulando por su novela, en diálogo con otros compañeros suyos de viaje, describiendo siempre secuencias entorno a los libros.

cartel loco por los libros

Todas las ilustraciones de 24×32 cm se han realizado con la técnica de la aguada en papel acuarela de 200 gr. y recogen el amor por los libros del hidalgo, haciendo un recorrido por su personalidad y su trayectoria como defensor de valores como la justicia y la libertad.

La exposición estará abierta al público del 1 al 15 de diciembre en horario escolar y por las tardes con cita previa. Un buen motivo para conocer la locura por los libros de un genio literario como Don Quijote de la Mancha.

Además recordar que no hace mucho pudimos disfrutar de la exposición El Quijote en Herencia, el Quijote en el Mundo.