sabor de pueblo - quesos cofer

Un año más Quesera Herenciana Cofer vuelve a ser reconocido a nivel mundial con una Medalla de ORO en el concurso más importante del mundo del queso, el World Cheese Awards 2015,  el queso tierno Villaherencia obtiene la medalla de oro.

Como viene siendo habitual, Cofer, un año más ha participado en el concurso World Cheese Awards 2015 celebrado en Reino Unido, presentando nuestro productos a mas de 200 catadores de todas las partes del mundo. El queso tierno Villaherencia con leche pasteurizada de oveja vuelve a ser premiado con uno de los galardones más importante, este año una medalla de oro de entre casi 3.000 quesos de todos los rincones del planeta. El Villaherencia tierno fue valorado por los catadores con una de las puntuaciones más altas, su pasta de color blanca y grandes ojos a la vista y su sabor intenso en el paladar a pesar de ser un queso de corta maduración no pasaron desapercibido para los jueces del concurso.

Desde Cofer queremos agradecer al concurso la positiva valoración que han obtenido nuestros quesos desde que los presentáramos por primera vez en el año 2009,  y que se suman a más de 30 premios entre los concursos Gran selección, Fercam, Cofradía del queso manchego, Expovicaman en la historia de nuestra actividad, revalorizando nuestra forma delicada, artesanal y de tradición familiar de elaborar nuestros quesos.