Actividades para el punte de la Constitución y la Inmaculada en Herencia

Diciembre es el mes de la fiesta, los regalos y la ilusión. Por ello este puente Herencia acoge una programación especial para unos días festivos previos a la Navidad.

Si aún no has decorado tu hogar con motivos navideños te invitamos a la exposición del Taller de Decoración de Interiores de la Universidad Popular, que un año más presenta sus trabajos en la sala de exposiciones «Agustín Úbeda» del 4 al 13 de diciembre. Una muestra de la navidad más hogareña, con su encanto y exquisito mimo en la que en esta ocasión colabora también como grupo invitado el taller de Historia Local de la universidad popular de Herencia (Ciudad Real).

Expo decoracion 2015El sábado 5, a ritmo de Don Quijote y coincidiendo con la celebración del IV centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha en el Auditorio de Herencia. Bajo la dirección musical de Francisco Antonio Moya y con la actuación estelar de la soprano Eva Tenorio, nos interpretarán canciones que evocan a nuestra tierra y a las historias de caballería de este personaje singular.

ofmanEl acto homenaje a la Constitución Española y el mercadillo de la oportunidades ocuparán el domingo día 6. A las 12 h. celebración del XXXVII Aniversario de la Constitución Española en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto institucional que contará con la presencia de las principales autoridades de la localidad. Mientras, y durante todo el día en la plaza de España, el mercadillo de las oportunidades y puestos artesanos. Organizado por la asociación del Comercio, ofrecerán grandes productos con grandes descuentos para aprovechar y realizar las compras navideñas.

Mercadillo de comerciantes Herencia 2015Además durante estos días se celebran los actos del día de la Inmaculada. Por ello desde la recién estrenada Hermandad de la Inmaculada Concepción celebrarán el próximo 5 de diciembre a las 20:30 h. la primera Ofrenda Floral en honor a la Inmaculada Concepción. El domingo por la noche la vigilia de Oración y el lunes 7 como acto novedoso, la gran verbena popular con la hoguera y los fuegos artificiales en honor a Virgen. Ya el martes 8, su día y como fin de fiestas, desde las 11:30 h. la Función Solemne y la magna procesión por las calles de Herencia.

Fiestas de la Inmaculada ConcpeciónEl alcalde, Sergio García-Navas invita a todos a disfrutar y a aprovechar al máximo estos días, a visitar el centro con la iluminación y la decoración navideña, “vamos a disfrutar de los nuestro, con lo nuestro”.

Scroll al inicio