Tecnove Security, José María Ramírez Jerez, la Peña Taurina “Anillo 2008” de Herencia y la asociación “El Güendi” galardonados por la Comisión de Carnaval con el Perlé de Honor 2016. Por su parte, el ayuntamiento ha concedido Perle Institucional a la cadena de radio Onda Cero La Mancha.

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico, ha elegido a sus Perlés de Honor 2016, que se entregarán el próximo 5 de febrero de 2016 durante el acto de entrega oficial y pregón del Carnaval.

Los Perlés de Honor son unos galardones que reconocen a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso en distintos ámbitos de la vida publica herenciana, ya sea en el ámbito social, cultural, artístico cultural, laboral, etc.

  • Perlé Socio-Laboral será esta año para Tecnove Security, por su trayectoria de más de 15 años trabajando por el progreso y el desarrollo laboral de la localidad. Destaca su apuesta por la integración social de los discapacitados, prueba de ello el galardón con la mención especial de la Fundación ONCE en la II edición de los premios CEPYME entregado por su majestad el Rey Felipe VI.
  • Perlé Socio-Cultural será para José María Ramírez Jeréz (a título póstumo, pues lamentablemente ha fallecido antes de la elección de estos galardones). Su pasión el folclore y así lo demostró durante toda su vida en los diferentes grupos de la localidad. Compuso la letra y música de varias jotas, participó en estudiantinas y charangas aportando siempre su trabajo desinteresado y es también el autor del himno del Herencia C.F.
  • Perlé Asociativo para la Peña Taurina “Anillo 2008” de Herencia, con más de 200 socios nace para contribuir el deseo exigente de los amantes del toro. Contribuye al fomento de los valores de esta fiesta acercándola a los más jóvenes a través de actividades como el encierro infantil.
  • Perlé “Jesús Carnavales” recayó en el Güendi, presentado por segundo año consecutivo. Por su implicación en el Carnaval de Herencia, su capacidad de agrupar a jóvenes en los diferentes desfiles con su música y animación. Son además grupo de referencia a la hora de participar y colaborar en todos los eventos en los que se le solicite.
  • El Perlé Institucional, elegido directamente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento y no por la Comisión de Carnaval, será este año para la cadena de radio Onda Cero La Mancha. Radio pionera en la comarca, que lleva más de 20 años en las ondas. Durante una etapa nuestra radio en Herencia estuvo dependiendo de esta emisora.

Los Perlés de Honor, a excepción del institucional que lo elige el Ayuntamiento, se otorgaron, en una reunión por la Comisión del Carnaval que analizó las propuestas propuestas por los distintos ciudadanos, asociaciones o colectivos.

La Comisión del Carnaval que integraron representantes de 17 asociaciones y colectivos, valoró las propuestas realizadas en la tarde noche del viernes 11 de diciembre en reunión ordinaria en el aula 1 de la casa de cultura. Estuvieron presentes en las votaciones Asociación Carnaval de Herencia DO, Peña Taurina, Los Imposibles, Los inquietos, Jóvenes socialistas PSOE, San Antón y Santa Lucía, PSOE, Güendi, Papichulos, Asociación del Comercio, Scouts, Jarra y Pedal, Asociación Amigos del Vino, Axonxou, Los traviesos, Los 7 pasos y Barco de Colegas.

Herencia.net agradece el apoyo por la nominación

Desde Herencia.net también queremos agradecer la nominación y apoyos recibidos del único medio de información independiente de nuestra Localidad que lleva ya más de 10 años informando a todos los herencianos y herencianas. Esperamos seguir haciéndolo mucho más años aunque cierto es que no siempre nos lo ponen fácil.