El sábado 12 de diciembre a partir de las 15:00 horas la caravana de Cáritas recorrerá las calles de Herencia para recoger alimentos no perecederos y prendas de abrigo.

Campaña de Caritas Practica la JusticiaLa campaña de Cáritas AMA Y VIVE LA JUSTICIA tiene como eje principal la dignidad de las personas y sus derechos y el trabajo por la justicia. En este segundo año de campaña, el lema que nos ayuda a reflexionar, “Practica la justicia. Deja tu huella”, es una llamada a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

Te invitamos a adoptar un estilo de vida solidario y sostenible con las personas y el medio ambiente, y a tener un compromiso activo con la práctica y defensa de los derechos de las personas.

En este contexto, otro año más el voluntariado de Cáritas Herencia y sus colaboradores están organizando la campaña de recogida de alimentos y donativos para ayudar a las personas más desfavorecidas de la localidad.

El objetivo de esta campaña, como de otras muchas, es el de ayudar a las personas que lo están pasando mal y necesitan no solo de una bolsa de alimentos, sino de un amigo que le escuche, de una institución que lo apoye.

Desde Cáritas Herencia se explica que “son más de cien familias las que reciben alimentos cada mes de Cáritas, y que estos días, por su valor simbólico, es la época más dura para estas familias. Por ello su objetivo es intentar que entre todos estas sea una Navidad para todos en Herencia”.

Así, entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante las navidades, el sábado 12 de diciembre a partir de las 15:00 horas la caravana de Cáritas recorrerá las calles de Herencia (Ciudad Real) para recoger alimentos no perecederos y prendas de abrigo.

No dejes pasar esta oportunidad de largo. Sal al encuentro del otro, practica la justicia y la misericordia. ¡DEJA TU HUELLA!