Realizado con motivo de los actos de clausura de la con conmemoración del 25 aniversario de la facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ganadores del concurso de prototipos de Químicas de la UCLM entre los que se encuentra el herencia Jesús Alberto Martín del Campo (en el centro de la imagen)
Ganadores del concurso de prototipos de Químicas de la UCLM entre los que se encuentra el herenciano Jesús Alberto Martín del Campo (en el centro de la imagen)

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha ha clausurado hoy los actos celebrados con motivo del XXV aniversario de su puesta en marcha. Un ciclo de conferencias, una gymkana para estudiantes de Grado en la que se han combinado las pruebas físicas con las de conocimiento de Ingeniería Química y un concurso de prototipos en la que doctorandos del Departamento debían demostrar qué es esta rama del conocimiento y qué aplicaciones tiene en el día a día han sido la principales actividades programadas en torno a este aniversario.

La entrega de premios de los concursos de gymkana para estudiantes de Grado y de prototipos para doctorandos ha puesto el broche de oro a los actos organizados por el Departamento de Ingeniería Química para celebrar el veinticinco aniversario de su creación. Junto a ambos concursos, los actos conmemorativos han incluido un ciclo de conferencias en el que han participado empresas relacionadas con el ámbito de la Ingeniería Química.

El primer premio del concurso de prototipos, en el que participaron seis equipos integrados por tres alumnos, ha recaído en el proyecto Smart-House, realizado por Juan Carlos de Haro, Ángel Serrano y Jesús Alberto Martín del Campo, este último natural de Herencia (Ciudad Real), mientras que el segundo premio ha sido para el diseño Drone-up Dirigible, presentado por Jorge Plaza, Héctor Zamora y José Fernando Pérez. Además, se ha entregado un accésit al resto de participantes.

Proyecto Smart-House
Proyecto Smart-House

Los ganadores han sido elegidos por los estudiantes de Secundaria de Ciudad Real que han visitado la exposición montada al efecto en el vestíbulo del edificio Enrique Costa Novella del Campus ciudadrealeño, en el que el Departamento de Ingeniería Química tiene su sede, y en la que han podido verse los seis prototipos presentados al concurso.

El acto de clausura, presidido por el director del Departamento de Ingeniería Química, Pablo Cañizares, ha servido para recordar la trayectoria de un Departamento que se creó en 1990 y que, hasta la fecha, ha venido trabajando siempre buscando los máximos niveles de excelencia académica e investigadora con el objetivo de formar grandes profesionales y contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la región.