La concejala de Cultura Conchi Rodríguez-Palancas, el concejal de Hacienda y Turismo José Manuel Bolaños y Pilar García Navas, concejala de Bienestar Social quisieron participar en esta ruta belenística conociéndola de primera mano y agradeciendo la participación a los autores de las representaciones.muestra belenes herencia2

Se trata de una iniciativa, a propuesta de los propios belenistas y del taller de Historia local que llevan realizando esta actividad desde hace 9 años, y cuya tradición lo ha llevado a convertirse en actividad obligatoria de la Navidad. Nacimientos muy especiales que reúnen a familias enteras para su preparación y colocación.

Grandes obras de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días y que están siendo visitadas desde el 21 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

Incluida dentro de la programación turística navideña, cuenta con un folleto donde se muestra sobre un plano todas las paradas del recorrido y se facilita información de las exposiciones de belenes que se llevan a cabo en Herencia.

Además de la visita guiada, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes y se mostró su agradecimiento por conservar viva esta tradición de elementos típicos y por mantener abiertas sus casas para que vecinos y curiosos puedan verlos.

Aún estás a tiempo de poder visitarlos:

  • Belén de la familia Gallego de la Sacristana González-Ortega, calle Tahona, 27.
  • Belén de Jesús López-Escribano “Chamusca”, calle Matallana, 80.
  • Belén de María Isabel Vidal, Calle Francisco Fernández-Mazarambroz, 61.
  • Belén de Juan Sánchez-Aguilera, ermita de San Bartolomé.
  • Belén de Ascensión Díaz-Raserón Sánchez-Rey, avenida Pablo Iglesias, 8.
  • Belén de Pedro José Cobos Sánchez-Paulete, calle Honda, 18.
  • Belén de María Gema Gallego de la Sacristana, avenida Pablo Iglesias, 13.

Otros belenes de interés:

En la iglesia Inmaculada Concepción, en el convento de la Merced y el misterio del escaparate de Floristería Aragar.

Puedes ver en detalles todos los belenes y nacimientos de la muestra pinchando en el siguiente enlace: Fotogalería.