Tras meses de especulaciones por fin hoy se ha conocido el nombre. La malagueña estará en la inauguración el próximo viernes 5 de febrero. Nuria Fergó conocida por su participación en Operación Triunfo y sus papeles en series como Amar en Tiempos Revueltos, será la pregonera del Carnaval 2016.

presentacion del Carnaval de Herencia 2016En un salón de plenos decorado con ambiente muy carnavalero, con la asistencia de medios y el público especial de los alumnos de 4º de primaria del colegio Carrasco Alcalde que estaban de visita por las instalaciones, el alcalde Sergio García-Navas Corrales, Ángel Martín-Fontecha Guijarro representante de la chirigota Los Pelendengues y Mª José Sánchez Rey, componente de la recién creada asociación Amigos de la Sardina, han sido los encargados de presentar oficialmente hoy a los medios nuestro Carnaval 2016. Allí se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados, el nombre de la persona encargada de inaugurar este año las fiestas, la cantante y actriz malagueña Nuria Fergó.

En esta rueda de prensa, el alcalde Sergio García-Navas Corrales ha querido señalar las novedades de este Carnaval, y es que a pesar de su arraigada tradición, “es necesario seguir innovando, con nuevas alternativas que le den aún más fuerza y sentimiento”. Por un lado, se han presentado dos nuevos cabezudos, como no podía ser de otra manera en un año tan cervantino como este, Don Quijote y Sancho Panza que formarán parte del cortejo de Gigantes y Cabezudos que abre cada día los pasacalles. En el día grande del ofertorio, encontramos otra de las novedades, aparece la categoría de comparsas locales y se aumenta la cuantía de los premios de comparsas nacionales. Además el primer premio de la modalidad de Carrozas especiales a nivel nacional pasa a denominarse Premio Diputación Provincial de Ciudad Real, mostrando el respaldo de la institución a un carnaval que busca su declaración de Interés Turístico Nacional.

presentacion del carnaval de Herencia 2016 aÁngel Martín-Fontecha Guijarro, componente de la chirigota Los Pelendengues puso en alza el aniversario de la agrupación. 20 años de canciones, disfraces, viajes y vivencias que serán plasmadas en la exposición “20 aniversario” que se inaugurará el próximo 30 de enero. Ese mismo día celebrarán la gala benéfica a favor de AFANION, con la presencia de Fernando Romay, Tomás Roncero, la charanga Copón Bendito y Klimanjharo. Debido a la alta demanda de entradas, habrá un segundo pase el domingo de las deseosas a las 19:30, ambos en el Auditorio.

Mª José Sánchez Rey, integrante de la recién estrenada asociación Amigos de la Sardina señaló la importancia de este último día y del entierro de la sardina. Una tradición que merece ser mantenida a pesar del cansancio de tantos días de fiesta.

Un carnaval de aniversario, debido a las efemérides que se celebran: 250 aniversario de la cofradía de ánimas en Herencia, 20 años del nacimiento de los Pelendengues y 10 años desde que se lleva celebrando el Sábado de los Ansiosos.

nuria fergoTenemos cartel, jinetas, perlés y ahora sí una pregonera que cuando llegue a nuestro pueblo seguro que se contagia de la magia y la fantasía del Carnaval de Herencia, de los bailes en el Palacio de Carnaval, de los concursos de gachas y de disfraces y del fervor de la gente. El viernes 29 de enero con prisa y entusiasmo comenzarán 12 días únicos e irrepetibles que todo carnavalero espera año tras año.