El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, ha encabezado la delegación de Ciudad Real en el día de FITUR dedicado a esta provincia.

Dia de Ciudad Real en FITUR 1

Además de desarrollar la agenda propiamente institucional, Espinosa ha intervenido en varias presentaciones. Así, en la zona conocida de escenario ha destacado la propuesta ‘Corazón de La Mancha’ diseñada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ha dado a conocer a través de la alcaldesa Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Rosa Idalia, el calendario de eventos turísticos, la fiesta de Moros y Cristianos y la seguidilla manchega.

A reglón seguido ha hecho lo propio para presentar a Tomelloso como destino turístico junto a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; ha dado a conocer el pasaporte virtual ‘Ruta de Cervantes y ha bendecido la edición número 33 de la Semana de la Zarzuela de La Solana en compañía del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y del presidente de la Asociación ‘Amigos de la Zarzuela’, Antonio García-Cervigón.

Una edición de FITUR que Espinosa ha calificado como la más intensa que recuerda en cuanto a actividad se refiere y que ha girado en torno a la gastronomía, Cervantes y la figura del Ingenioso Don Quijote de La Mancha y la promoción del rico patrimonio artístico y natural que guarda la provincia de Ciudad Real.

Así, la capital con su Semana Santa, Villanueva de los Infantes con sus mayos y el literato Francisco de Quevedo, el sector turístico y agroalimentario de Manzanares, los parques nacional de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, las tradiciones de Villarrubia de los Ojos, la 1ª Ruta del Azogue y las minas de Almadén o el patrimonio de Terrinches serán solo algunas de las múltiples ofertas que se presentarán, sin obviar las peculiaridades de los vinos de la DO La Mancha y DO Valdepeñas, que también tendrán su protagonismo en la zona gastronómica para degustar y promocionar productos típicos.

A falta de un día para que FITUR 2016 cierre sus puertas, Espinosa ha dejado un mensaje de optimismo a la vista del incremento de las visitas y pernoctaciones que ha experimentado la provincia de Ciudad Real durante el último año. Declaraciones que ha realizado rodeado del resto de la delegación ciudadrealeña representada por los directores provinciales de Hacienda y Administraciones Pública, Francisco, Pérez; de Fomento, Casto Sánchez; de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta.

“Cada vez más viajeros nacionales y extranjeros se acercan a conocer nuestro patrimonio histórico y monumental, los espacios naturales, nuestra gastronomía y la artesanía”, ha destacado el responsable de la Junta, para concluir diciendo que “Ciudad Real es siempre una propuesta sorprendente que aguarda al viajero que, si sabe combinar bien los ingredientes, encontrará en cada visita una experiencia única que guardará en su mente y en su corazón”