La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) estará presente este sábado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 para promocionar estas fiestas que desarrollan en el municipio manchego a finales del mes de junio.

fiesta de moros y cristianos en alcazar - al-kasar

En las inmediaciones del stand de Castilla-La Mancha durante todo el día y en particular en el momento en el que Alcázar de San Juan presenta su propuesta turística, los componentes de la Asociación de Moros y Cristianos harán una demostración de cómo se viven estas fiestas con más de veinticinco años de arraigo. Esta circunstancia junto con otras características de conservación y reproducción histórica en sus desfiles y espectáculos harán que, en un corto período de tiempo, esta fiesta sea declarada de interés turístico regional.

Este es otro de los motivos por los que estarán presentes en el mayor escaparate turístico del mundo y lo harán con el slogan: “Asociación cultural de Moros y Cristianos Al-kasar, un universo llamado fiesta”, a lo que añaden también “Es hora de volver, contamos contigo”.

moros y cristiano de alcazar de san juan

Una noticia de Pilar Atienza en Mancha Información.
Más noticias de Alcázar de San Juan.