El pasado 23 de enero a las 18:30 horas tuvo lugar el encuentro entre el Deportivo Retamar C.B (20) y el BM Herencia (12).

equipo balonmano

Ficha técnica:

20 DEPORTIVO RETAMAR C.B. — (15+5): Ramón, Juan-José,(5), Carramolino (4), Pintado (5), Olmedo, Exojo, Gutiérrez, Espinosa, Johan (2), Zarco, Muñoz, Panduro (4), Salido, Jurado y Pulpón.
Entrenador: Jose M Valerio.

12 BM HERENCIA — (11+1): Fran, Samuel, Martel (4), Manu (2), Beteta (2), Pedro (2), Santi (1), Ismael (1) y Checa.
Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: Ocaña Vera y Matas García.

Exclusiones: Panduro (min. 34) por el Deportivo Retamar y Samuel (min 29) y Manu (min 35) el por BM Herencia.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 8-2, 11-4, 12-6, 14-8 y 15-11 (descanso). 20-12, (final).

Incidencias

Partido correspondiente a la Décima jornada y primera de la segunda vuelta de la Segunda División Estatal Masculina, Grupo Primera Territorial, disputado el sábado día 23 de enero a las 18:30 h. en el Pabellón Municipal de Pedro Muñoz (C. Real) ante 23 espectadores.

Los de Herencia se presentaban en tierras Petroñeras con tan solo 9 jugadores por las bajas de Alonso, Ramos, Juli, Rubén, Alex y Gorito, mucha contrariedad con la que disputar los dos puntos en juego.

El encuentro se iniciaba con un Deportivo Retamar que quería dejarlo sentenciado en los 10 primero minutos imprimiendo un fuerte ritmo de juego con una defensa cerrada que les permitía correr, de hecho el técnico visitante tuvo que solicitar tiempo muerto a los 7 minutos de juego para tapar la hemorragia antes de que fuera definitiva, pues la diferencia era de 7 goles (11-4).

Se despertaron los hombres del BM Herencia y comenzaron a mejorar sus prestaciones en defensa, oponiendo mayor resistencia en la defensa zonal, a la vez que el ataque adquirió más sentido y continuidad, lo que les hizo acercarse en el marcador a 4 goles (15-11), cuando mejores prestaciones estaba ofreciendo el BM Herencia tanto a nivel individual como colectivo, llegó el final del primer tiempo, cortándose la inercia positiva.

Al volver a salir los dos equipos a disputar la segunda mitad se repitió la misma historia que al comienzo de la primera mitad, es decir, un Deportivo Retamar que salió más enchufado y un BM Herencia que salió sin tensión, fallando lanzamientos claros, perdiendo balones, y sufriendo una exclusión por cambio antirreglamentario, esto unido a que el portero visitante no podía siquiera mantenerse de pié en su área, debido a la condensación, hizo que los locales pusieran tierra de por medio endosando a los visitantes un parcial de 5-1 en los primeros 5 minutos.

En el minuto 6 de la segunda mitad debido a las continuas caídas de los jugadores en el área que defendía el BM Herencia los colegiados, previa consulta con los dos equipos, tomaron la decisión de suspender el encuentro cuando el resultado era favorable a los locales por un 20-12, uno de los jugadores que salió peor parado por la condensación acumulada en el área de portería que defendía fue Fran, portero del BM Herencia, que sufrió una elongación de los abductores.

Ahora toca esperar la decisión que tome la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha al respecto.

Próxima parada en Herencia el sábado 30 de enero ante uno de los gallitos de la competición el BM Avengreen Azuqueca, equipo que es segundo clasificado y que a buen seguro vendrá con todo su arsenal para afianzar esa plaza.

Esta crónica fue publicada en el facebook del Ayuntamiento.