En esta semana de tambores el Carnaval coge carrerrilla para retomar de nuevo la fiesta y la algarabía. La gente toma la calle para asistir a desfiles y bailes en el Palacio de Carnaval, la expectante inauguración o el gran desfile del Ofertorio. Desde hoy jueves 4 de febrero al próximo miércoles 10 Herencia está en fiestas.

Hoy jueves y mañana viernes los más jóvenes son los encargados de cumplir con los tradicionales pasacalles. El viernes además con el desfile escolar con los alumnos de los colegios Carrasco Alcalde y Colegio Público Nº2 que coordinados por la Asociación de Madres y Padres se convertirán en unos monstruos muy carnavaleros.

La jornada del sábado empieza desde el medio día con la degustación de productos típicos que organiza la asociación de mayores San Joaquín y Santa Ana. Llenamos los estómagos y de ahí al cuarto pasacalles que concluye en el Palacio del Carnaval donde tendrá lugar el espectáculo musical de la Orquesta La Mundial. Por la noche actuarán de nuevo junto con Retos Espectáculo, encargados de amenizar la noche de Carnaval y cuyas entradas ya están a la venta.

Del domingo 7 destaca la gran fiesta infantil y familiar de máscaras y disfraces en la Casa de la Cultura; El XXXIII Concurso de Gachas manchegas en las inmediaciones de la Plaza de toros o los desfiles de la tarde y la noche. Tras ellos el gran espectáculo musical con entrada libre, de la orquesta Jenasan.

El lunes y desde las 12 el funeral de ánimas en el templo parroquial será la antesala al último pasacalles y última noche con concurso de disfraces y bailes con los grupos Séptima Avenida y Taxxara.

Carnaval Herencia 2010 domingo 0082

La inauguración y el gran desfile del Ofertorio ejes centrales en el Carnaval

Si hay un acto que destaca por encima de todos es la gran inauguración en el Palacio de Carnaval que este año contará con Nuria Fergó como pregonera. Jinetas y Perlés serán los protagonista de una gran gala con actuaciones musicales, entrega de galardones y presencia de principales autoridades en una noche con gran expectación en la que más de 1500 personas se darán cita para disfrutar de una fiesta única gracias al fenómeno de las agrupaciones y carnavaleros

Ya el martes, otro de los momentos más participativos con el gran desfile del Ofertorio y es que un año más se están superando las expectativas de grupos que deciden venir a este día festivo en la localidad. Miles de personas desfilando y disfrutando de esta muestra nacional de Carnaval de más de 4 horas.

El Estandarte de Ánimas abre el desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia
El Estandarte de Ánimas abre el desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia