Carnaval de Herencia 2016 -DSC_0923

Cada año vamos a más y el la inauguración del Carnaval de Herencia 2016 arrancó con más fuerza que nunca después de los Prisillas, el Sábado de los Ansiosos y las jornadas de conferencias organizadas por la asociación Carnaval de Herencia D.O y Barco de Colegas.

La malagueña, original de Nerja, Nuria Fergó pregonó el inicio de las fiesta por excelencia de Herencia que cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional y aspira a conseguir la categoría de Nacional para la próxima edición.

El Carnaval de Herencia es el más antiguo de la región y de los que más tradiciones conserva enmarañadas con la actualidad y novedades que llegan para quedarse.

Carnaval de Herencia 2016 -DSC_1030

Después de una palabras del alcalde de Herencia Sergio García-Navas fue el turno de la lectura del pregón de Carnaval de la mano de la cantante y actriz Nuria Fergó, la cual nos hizo un recorrido breve por la historia del Carnaval e invitando a todo el mundo a vivirlo. No faltaron algunas risas por esas palabras comunes para los herencianos y que a Nuria se le trababan un poco. Poco después en la gala se arrancó a cantar un poco más junto con los Pelendengues que celebran este año su XX aniversario. Con un emotivo recuerdo a Pablo Carbonell que envió una grabación para recordar que el pregonó hace 20 años aquí y este año lo hace en los Carnavales de Cadiz con la experiencia de los Carnavales de Herencia.

Carnaval de Herencia 2016 -DSC_0967

Los pequeños de Herencia también tuvieron su momento con la entrega de unos obsequios a las jinetas de este año. Continuando la entrega de Perlés de Honor que además no estuvo exenta de polémica con el Asociativo a las Peña Taurina con algunas pancartas antitaurinas que pudimos ver fuera del recinto.

Los Perlés de Honor

  • Perlé Asociativo a la Peña taurina Anillo 2008. Cuenta con más de 100 socios amantes del toro. Buscando siempre acercar la ecología del todo y sus valores de esta fiesta nacional a los más jóvenes con actividades como un encierro infantil.
  • Perlé Jesús Carnavales es para El Güendi. Una de las peñas que más gente mueve en los pasacalle con una gran implicación por y para el Carnaval de Herencia.

Carnaval de Herencia 2016 -DSC_0978

  • Perlé en el ámbito laboral para TS Tecnove Security. Una de las empresas locales de referencia con más de 15 años de experiencia trabajando por el desarrollo de nuestra localidad. Especial la mención a su clara apuesta por la integración social de los discapacitados.
  • Perlé cultural para José María Ramírez “El Vaquero”. Emotivo Perlé entregado a título póstumo ya que hace pocas semanas que nos dejo. Apasionado de su pueblo y del folclore. Compuso la letra y música de varias jotas, algunas de ellas dedicadas a Herencia. Siendo también el creador del himno del Herencia C.F.
  • Perlé Institucional, el único elegido directamente por el Ayuntamiento y no por la Comisión de Carnaval, fue para la emisora de radio Onda Cero la Mancha. Que cuenta con más de 20 años emitiendo en nuestra región.

La inauguración finalizó con todo el mundo bailando el Carnaval y empezando la fiestas que nos envolverá durante los próximos días.

Carnaval de Herencia 2016 -DSC_1181

¡Viva el Carnaval de Herencia! Podéis ver algunos vídeos de anoche en nuestro facebook y en breve en nuestro Youtube