Más de 700 personas, entre alumnos y alumnas, maestros, padres, madres, desfilaron es este desfile por el parque municipal y los alrededores del CEIP Carrasco Alcalde.

desfile escolar ceip carrasco alcalde
Desfile escolar CEIP Carrasco Alcalde

El pasado jueves 4 de febrero el Colegio Público Carrasco Alcalde de Herencia (Ciudad Real) celebró su ya tradicional Desfile Escolar de Carnaval. Bajo el tema “El agua”, todos los alumnos del centro participaron en un vistoso y colorido desfile. Surferos, socorristas, buzos, nadadoras, medusas, nubes, tormentas, arco iris…. y un sinfín de disfraces hicieron gala del ingenio y la creatividad de alumnos y profesores.

Con la colaboración del ayuntamiento de Herencia, policía local, así como de varias agrupaciones locales de carnaval que prestaron su apoyo con los furgones de música (este año Axonxou, Los Imposibles y Papichulos), junto con la agrupación musical “Santa Cecilia” y los bailes del “Mariano”, el perlé gigante de las asociaciones Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Barco de Colegas,  que amenizaron todo el recorrido por el interior del parque municipal y los alrededores de colegio. A lo largo del mismo, padres, madres y abuelos salieron a la calle a ver pasar la comitiva, así como otras entidades locales como alumnos del IES, Centro Ocupacional Picazuelo y Carpe Diem, que tampoco quisieron perdérselo.

Este actividad, enmarcada dentro del proyecto educativo del CEIP Carrasco Alcalde, demuestra la implicación del centro con la fiesta más importante de la localidad y por ello han trabajado desde todas las áreas para lograr un resultado final sorprendente donde ha primado la ilusión, la alegría, la creatividad y la alegría.