votaciones para rector de UCLM

Las elecciones a Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha vuelven a resultar favorables para el profesor Miguel Ángel Collado, al que felicitamos sinceramente por su reelección, pero que dejan un mensaje claro para el recién elegido Rector de la UCLM.

Desde el Consejo de Representantes, máximo órgano de representación de estudiantes de la UCLM, agradecemos a todos los estudiantes que se han acercado hoy a votar, que han sido más de 6.800, un 27% aproximadamente del total. Es un 7% más que en las últimas elecciones, lo cual creemos que es un gran éxito para el colectivo estudiantil de nuestra Universidad. Agradecemos también al Profesor Francisco José Quiles su iniciativa como candidato y su participación en la campaña #ConstruyeUCLM.

Se abren ahora 4 años que pueden ser muy fructíferos para la Universidad y que serán un gran reto para Miguel Ángel Collado, Julián Garde y todo su equipo. Tras una época de dura crisis económica, es momento para refundar la Universidad y volver a hacer que se convierta en un centro de referencia para el estudiante y un motor de cambio social para nuestra región.

A su vez se encuentran con el reto de volver a conseguir la confianza de muchos estudiantes, que en las elecciones se han decantado por el Profesor Quiles, siendo el único sector de la Universidad donde Collado no ha ganado, con una diferencia de 887 votos. Creemos que es fundamental para nuestra Universidad que los estudiantes confíen en sus instituciones y como máxima representación de las mismas, en su Rector.

A pesar de que los estudiantes no han decantado la balanza en estas elecciones ya que su peso ponderado es del 26% respecto al total, no debemos olvidar que sin estudiantes, no hay Universidad.

Esperamos y estamos seguros de que así será y que la victoria del profesor Collado no servirá para relegar a los estudiantes en un segundo nivel, sino que será una oportunidad para recuperar su apoyo.

miguel angel collado - rector de uclm

Por ello, desde el Consejo de Representantes nos comprometemos a trabajar todo lo posible con el Profesor Collado y su equipo, para reconquistar la confianza del colectivo estudiantil y que se cumplan los compromisos adquiridos al firmar el Manifiesto #ConstruyeUCLM.

El Consejo de Representantes creemos en una Universidad centrada en el estudiante, con una dimensión social que permita hacer la sociedad un lugar más justo, como un motor de excelencia de la crítica y el conocimiento. Esperamos así poder trabajar con el Profesor Collado para poder hacer de la Universidad el centro de referencia que los estudiantes y nuestra región se merecen.