centro de empresas alcazar de san juan

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. (DOCM Nº 18 y 20).

Los Gastos subvencionables en estas ayudas son para la adquisición de edificios nuevos (máximo 10% de la inversión); obra civil (máximo 50% de la inversión); maquinaria, instalaciones y utillaje; mobiliario y enseres; equipos y programas informáticos; trabajos planificación e ingeniería de proyectos (máximo 10% de la inversión); terrenos (máximo 10%) y gastos de constitución.

La cuantía máxima de las ayudas para Pymes llega hasta el 35% en los ejercicios 2016 y 2017 y hasta el 30% en los ejercicios 2018 a 2020.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo de 2016, la solicitud se presentará de forma telemática con firma electrónica (https://www.jccm.es).

En cuanto al plazo de ejecución deberá ceñirse después de la solicitud y con un máximo de 24 meses (la resolución de concesión establecerá el periodo de ejecución para cada proyecto en función de la información facilitada por la empresa en la solicitud).
Plazo de justificación será dentro de los 20 días siguientes a la finalización del plazo de ejecución.

Líneas de subvención:

1º.Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de microempresas, para proyectos de inversión de entre 5.000 y 100.000 euros y se encuadren en el sector industrial y de servicios.
Los criterios de valoración se basan en el perfil del promotor (mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años…); Menor dimensión del proyecto empresarial asociado a creación de empleo; Localización del proyecto; Creación de un nuevo establecimiento; Fabricar, explotar un nuevo producto o proceso…; Sector prioritario; Mayor Porcentaje de de inversión en maquinaria y bienes de equipo; Tipo de empresa (cooperativa o sociedad laboral).

2º.-Línea de apoyo a la creación y consolidación de las industrias, para proyectos de inversión promovidos por PYMES de entre 55.000 y 900.000 €, y que se encuadren dentro del sector industrial, sector comercio y de servicios.
Los criterios de valoración son la creación de empleo; localización del proyecto; menor tamaño de la empresa; fabricar, explotar un nuevo producto o proceso…; Sector prioritario; Mayor Porcentaje de de inversión en maquinaria y bienes de equipo…; creación de un nuevo establecimiento, reducción de vertidos a las aguas superficiales y subterráneas; y en relación con el tipo de empresa (cooperativa o sociedad laboral).

Normativa de referencia: Orden de 22/01/2016 de la C.E.E:, Extracto y Corrección de errores (Modificación plazo).

Para más información y apoyo en la solicitud consulten con el centro de empresas.