Desde el 15 al 20 de febrero de 2016 la cruz de los Jóvenes recorrerá diferentes semitas y capillas de Herencia.

cruz de los jovenes en HerenciaEl lunes 15 de febrero, a las 19:30 horas, tuvo lugar en el templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) la eucaristía de envío de la Cruz de los Jóvenes. Esta cruz, con motivo del año jubilar de la Misericordia, está recorriendo toda diócesis de Ciudad Real.

cruz de los jovenes en Herencia1Durante toda esta semana recorrerá las calles y ermitas de Herencia de la manos de los niños, adolescentes y jóvenes de la parroquia. Los primeros en portarla fueron los chicos y chicas de 1º de ESO que se están preparando para la confirmación. El traslado fue desde la parroquia hasta la residencia de mayores de las hermanas franciscanas de la Purísima. Desde allí ha pasado al convento de padres mercedarios y en la tarde-noche del martes 16 de febrero, a las 20:15 horas, se trasladará a la capilla del colegio de hermanas mercedarias de la caridad.

cruz de los jovenes en la residencia san francisco de HerenciaYa el miércoles 17 de febrero a las 7:30 horas tendrá lugar una misa en la capilla de las mercenarias y por la tarde, a las 20:00 horas se trasladará desde ésta hasta la ermita de san Bartolomé, para media hora después, a las 20:30 horas celebrar una vigilia preparada por la hermandad de “El Santo”.

El jueves 18 de febrero la Cruz de los Jóvenes será trasladada hasta la ermita de san José a las 17:30 horas, donde se celebrará una vigilia preparada por la hermandad de san José a partir de las 20:30 horas.

cruz de los jovenes en la residencia san francisco de HerenciaEl viernes 19 de febrero la cruz será trasladada una vez más hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción a las 17:30 horas donde tendrá lugar la celebración de una misa de despedida a las 19:30 horas. Ya, a las 21:00 horas se celebrará un vía cruces pastoral hasta la ermita del Cristo de la Misericordia.

cruz de los jovenes en la parroquia de HerenciaPor último, el sábado 20 de febrero a las 15:00 horas la Cruz de los Jóvenes será trasladada andando desde la ermita del Cristo hasta la vecina localidad de Puerto Lápice.