La asociación cultural “Jarra y Pedal” ha logrado el segundo premio en la categoría de comparsas con menos de 50 componentes de Quintanar de la Orden.

jarra y pedal en quintanar de la orden
Asociación cultural “Jarra y Pedal” en el desfile de carnaval de Quintanar de la Orden”

La localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido este domingo el Gran Desfile-Concurso de Carnaval que el pasado 14 de febrero tuvo que ser suspendido por las inclemencias meteorológicas y que este domingo ha contado con una amplia participación.

Un total de catorce comparsas y grupos de toda la comarca han participado en el Gran Desfile-Concurso de Carnaval de esta localidad toledana que en esta ocasión también ha contado con la presencia de la asociación cultural “Jarra y Pedal” de Herencia (Ciudad Real).

Cerca del millar de personas componentes de todos los grupos participantes han recorrido las calles de la población luciendo sus originales trajes de Carnaval con motivos de los más variados y, sobre todo, mostrando sus coreografías ofreciendo un gran espectáculo a los cientos de vecinos que han salido a la calle para contemplar el desfile.

Más de cuatro horas de diversión, música y colorido

Desde las cuatro y media de la tarde que dio comienzo el desfile, se ha alargado hasta cerca de las nueve de la noche, momento tras el cual se ha dado a conocer los premios.

La asociación cultural “Jarra y Pedal” de Herencia ha participado, por primera vez en un concurso-desfile fuera de Herencia y lo ha hecho por todo lo grande. Hasta Quintanar de la Orden se desplazaron cerca de 50 de sus más de 100 componentes, para participar en la categoría de comparsas. La vistosidad y calidad de sus trajes y maquillajes, así como la fuerza de sus bailes y puesta en escena, no dejó indiferente a nadie, y en especial al jurado quintanareño que decidió dar la bienvenida al oeste herenciano con un segundo premio en la categoría de comparsas con menos de 50 componentes.

jarra y pedal fotografia de Folbap
Multitud de gente tras el vehículo de Jarra y Pedal durante uno de los pasacalles del carnaval de Herencia. Fotografía de Folbap.

Jarra y Pedal es una de las principales agrupaciones carnavales de Herencia, muy conocida en nuestra localidad por organizar el “Viernes de los Prisillas” junto a la asociación “Los Imposibles”, así como por su participación en los pasacalles diarios, donde cada año consiguen mover a más y a más gente. Además, en pocos años, se han convertido también en imprescindibles dentro del desfile del Ofertorio donde han logrado ya importantes premios y reconocimientos de público y jurado.

- patrocinador -