Tras el ciclo de apertura, es momento de estrenar y continuar con el éxito de acogida.

El próximo sábado 27 de febrero a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Auditorio de Herencia con el espectáculo homenaje “Flamenco al Viento”. Un exquisito recital donde podremos adentrarnos en el mundo de la música y el cante flamenco con la presencia de los cantaores José de Calli, Rafa de Calli y Ricardo Fernández (ganador de la Lámpara Minera); en las guitarras Jesús Majuelos, Alberto Bustamante, José Tomás (ganador del Bordón Minero) y los herencianos Manuel Martín del Campo y Guillermo Martín del Campo; como bailaores cabe destacar la presencia de Ángel Reyes y Estefanía Cuevas.

cartel flamenco en auditorio de herencia

Han sido tres meses los que ha durado el ciclo de apertura, con las jornadas de presentación para que la localidad conociese de primera mano las nuevas instalaciones. Con un lleno absoluto en cada una de las actuaciones, el Auditorio de Herencia se ha consolidado como un nuevo atractivo cultural, dejando clara la buena aceptación de un espacio acorde con los gustos y aficiones de sus habitantes.

Ahora, el área de Cultura en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, prepara el Programa de Primavera de Artes Escénicas para mantener y reactivar obras y espectáculos varios durante los próximos meses, con el fin de ofrecer una amplia oferta artística. “Herencia ha mostrado su interés y su apoyo a la cultura, ahora es nuestro turno. Tenemos que responder y así lo haremos, trabajamos en el programa de apoyo de las artes escénicas para seguir llenando el Auditorio de entretenimiento de calidad” ha declarado la concejala de Cultura, Conchi Rodríguez-Palancas.