El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo primordial es sumarnos y levantar la voz para reivindicar los derechos de mujeres y niñas, en aras de una igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres.

programa de actos dia de la mujer en herenciaEl programa se inicia el día 5 de marzo con el Acto conmemorativo que se celebrará en la Casa de Cultura y será presentado por la Concejala de Igualdad Dª Pilar García – Navas, dando paso a un recital poético, un cuentacuentos y una exhibición de baile a cargo de la Asociación Cultural Axonsou. En días posteriores se celebrará una charla sobre el cáncer de mama y ginecológico, un cine fórum sobre “Las Constituyentes” y se terminará con la presentación del Libro “Donde brotan las violetas”, de Carmen Manzaneque, a cuya presentación asistirá la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Ciudad Real, Dª Carmen Pimienta.

En los centros educativos se ha llevado una labor de sensibilización, concretamente en el IES “Hermógenes Rodríguez”. Durante quince días, se ha mostrado la Exposición “Mujer y Deporte” con el fin de mostrar la participación femenina en este ámbito, haciendo visible el papel de las mujeres en el mismo.

También el CEIP “Carrasco Alcalde” será partícipe de talleres de igualdad impartidos por las profesionales del Centro de la Mujer.

- patrocinador -
  • Me parece que el ayuntamiento de Herencia está haciendo demagogia y haciéndonos creer con estos actos lo mucho que hace al respecto. Por la parte que a mí me toca en cuanto a reivindicar lis derechos de mujeres y niñas como dice, que se lo pregunten al equipo de balonmano femenino si le está dando la misma igualdad de derechos y oportunidades como dice. No me refiero entre el balonmano masculino y el femenino porque ellos sí que se apoyan si no que en vez de apoyar a un club que lleva el nombre de Herencia y a esa gente que hace posible porque las mujeres tengan esa oportunidad, en este caso deportiva, se lo estén cargando y en vez de apoyar al equipo lo único que tratan es de echar tierra e intentar cargarse por todos los medios a la gente que lucha por ello. ¿Qué le decimos a ese club de balonmano femenino recién formado? Que recojan los trastos que el ayuntamiento de Herencia no le apoya. Esos son los mismos que organizan estos actos. LAMENTABLE. No sé de quién será la culpa de toda esta tierra que nos están echando encima, del concejal de deportes, del alcalde o de quién, pero por dios no jueguen con la oportunidad a través del deporte que se le da a las mujeres y niñas que lo practican. Y si a alguien le molestamos que lo diga pero que deje de poner zancadillas de una puñetera vez. Si alguien se molesta con mis palabras aquí estoy para que me rectifiquen cualquier cosa en la que consideren que me he equivocado.