El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo primordial es sumarnos y levantar la voz para reivindicar los derechos de mujeres y niñas, en aras de una igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres.

programa de actos dia de la mujer en herenciaEl programa se inicia el día 5 de marzo con el Acto conmemorativo que se celebrará en la Casa de Cultura y será presentado por la Concejala de Igualdad Dª Pilar García – Navas, dando paso a un recital poético, un cuentacuentos y una exhibición de baile a cargo de la Asociación Cultural Axonsou. En días posteriores se celebrará una charla sobre el cáncer de mama y ginecológico, un cine fórum sobre “Las Constituyentes” y se terminará con la presentación del Libro “Donde brotan las violetas”, de Carmen Manzaneque, a cuya presentación asistirá la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Ciudad Real, Dª Carmen Pimienta.

En los centros educativos se ha llevado una labor de sensibilización, concretamente en el IES “Hermógenes Rodríguez”. Durante quince días, se ha mostrado la Exposición “Mujer y Deporte” con el fin de mostrar la participación femenina en este ámbito, haciendo visible el papel de las mujeres en el mismo.

También el CEIP “Carrasco Alcalde” será partícipe de talleres de igualdad impartidos por las profesionales del Centro de la Mujer.