El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, inauguran hoy oficialmente la XV Bienal de Música de la ONCE que durante cuatro días, entre el 2 y el 5 de marzo, recorrerá varias ciudades y localidades de toda la Comunidad, de la mano de cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave.

cartel_bienal_musica_once_2016El acto que tendrá lugar en Toledo, el miércoles 2 de marzo, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Universidad de Castilla-La Mancha (antigua Iglesia de San Pedro Mártir). Asistirán, además, el rector de la propia UCLM, Miguel Ángel Collado; el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos; y el delegado territorial de la Organización en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, junto a representantes del tercer sector y otras personalidades.

XV Bienal de Música ONCE

Con sede en Toledo, la XV Bienal de Música ONCE llegará, además, hasta Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de San Juan, Albacete, Manzanares, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.

En esta ocasión, participan cinco grupos musicales apoyados por la ONCE, integrados en su mayoría por personas con discapacidad visual: las corales ‘Allegro’, de Valencia; ‘Cidade de Vigo’; y ‘Alaia’, de Donostia-San Sebastián; el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, de Madrid; y la Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’, de Córdoba. Como invitada a la Bienal actuará la Coral de Sonseca.

Como novedad, en esta edición, se ha incluido la participación de varios artistas con ceguera y discapacidad visual grave promocionados por la ONCE: el grupo ‘Cinco Siglos’, de Córdoba; el Trío del pianista Ignasi Terraza (Barcelona); y los cantantes Coraluna y su grupo (Jaén), Ibon Casas (Donostia-San Sebastián) y el dúo Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio (Madrid).

Concierto de la ONCE en Alcázar de San Juan

19.30 h          Teatro Auditorio Municipal 

Coral Cidade de Vigo

Perla Antillana                              F. Rey Rivero

Adiós ríos                                     Ángel Peinado, Rosalía Castro

Os grecos i os taberneiros              M. Ángel Viró

Cantares                                       Joan Manuel Serrat

Love story                                     Francis Lai (arr.: Coral José L. Blasco)

Un beso y una flor                          J. L. Armenteiros y Pablo Herrero Ibarz (arr.: Constantí Sotelo)

Eres tú                                          Juan Carlos Calderón (arr.: Javier Santalices)

 

Orquesta Ciudad de Los Califas, Córdoba

La traviata (Preludio)                    G. Verdi

Granada                                      I. Albéniz

Cádiz                                          I. Albéniz

Popurrí de aires andaluces            E. Lucena

Berceuse (canción de cuna)          L. Brower

Alfonsina y el mar                        A. Ramírez

Vasija de barro                            Benítez Valencia

Camino del indio                          F. Cabedo

 Recogida de invitaciones a partir del 17 de febrero: ONCE – Rondilla de la Cruz Verde, 46 (de L a V, de 9.00 a 14.00 h) y Teatro Auditorio Municipal (de L a V, de 15.00 a 19.45 h).