El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, a la cual pertenece la localidad de Herencia (Ciudad Real), en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, ha abordado la liquidación del presupuesto del año 2015, que se ha cerrado con un resultado presupuestario positivo de 656.746 euros.

Comsermancha
Comsermancha

Del mismo modo, el Patronato de Integración Social y Medioambiental también ha cerrado las cuentas de 2015 con un resultado presupuestario positivo de 141.875 euros.

El presidente de COMSERMANCHA, Pedro Ángel Jiménez, ha valorado estos resultados económicos, “que demuestran que la gestión realizada en Comsermancha es muy buena”, ya que además de los datos de superávit, ambos presupuestos han cumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por otra parte, el Pleno acordó la adhesión a las condiciones de un nuevo convenio con Ecovidrio, por un período de cinco años, al entender que es bueno para la economía de la Mancomunidad, la preservación del medio ambiente y la concienciación ciudadana en el ámbito del reciclado.

Finalmente, en su informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez explicó a los miembros del Pleno el encuentro mantenido con Ecoembes, la reunión del Proyecto Life celebrada en la Mancomunidad, los precios que ofrece la Planta de RCD de Herencia a los ayuntamientos o el desarrollo de la campaña de concienciación y sensibilización medioambiental.