Pensionistas y jubilados verán reducida su tasa de basura a la mitad
Era una de las medidas presentadas en el programa del Equipo de Gobierno que ahora se hace realidad. Del 4 al 29 de abril, jubilados y pensionistas podrán presentar la documentación necesaria y acceder a la reducción de la tasa por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, lo que supone una ayuda para las economías domésticas de las personas mayores y pensionistas de la localidad.
Esta medida fue tratada en el pleno del pasado 30 de octubre donde se aprobó la modificación del artículo 9 de la ordenanza, estableciendo una bonificación anual del 50% para personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en Herencia. Los interesados en ser beneficiarios de este ahorro podrán tramitar su solicitud en las instalaciones de la Casa de Herencia lunes, miercóles y viernes de 10 a 13 horas. La recogida de formularios estará disponible a partir del 28 de marzo.
Documentación exigida
Para solicitar esta ayuda será necesario, además de cumplimentar el impreso correspondiente presentar las correspondientes fotocopias del DNI del titular de la vivienda, del justificante de la pensión del año 2016, de la Declaración de la Renta 2014 o Declaración Jurada de no tener obligación de hacerla, de los recibos pagados de la tasa del 1º y 2º Semestre del año 2015, y la autorización de cesión de datos debidamente cumplimentada y firmada.