Besapié al Cristo Yacente de la cofradía del Santo Entierro

Se acerca el Miércoles Santo, y con ello al tradicional Besapié del Cristo Yacente que ponen fin a los actos cofrades de las hermandades de Semana Santa de Herencia (Ciudad Real).

Cartel del XIV besapié de la Cofradía del Santo Entierro de Herencia
Cartel del XIV besapié de la Cofradía del Santo Entierro de Herencia

Así, el Miércoles Santo, antes del tradicional Vía Crucis, la cofradía del Santo Entierro realizará su acto cofrade consistente en:

  • Misa coral en honor a los difuntos de la hermandad a partir de las 19:30 horas en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.
  • A la finalización de la misma se procederá al traslado del Cristo Yacente desde la capilla de la Inmaculada al Altar Mayor para comenzar en Besapié.
  • Acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Entierro y con la actuación de la coral polifónica “Sierra Alta” de Villarrubia de los Ojos.

Este año como novedad, la imagen del Cristo Yacente quedará expuesta todo el día en la capilla de la Inmaculada Concepción, para la pública veneración de sus fieles y devotos, pudiéndose visitar el mismo desde la apertura al culto de la parroquia y hasta el inicio de la misa de la hermandad.

Scroll al inicio