El área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acaba de presentar la nueva programación del Auditorio para el periodo de Primavera que comienza el próximo 9 de abril y se alargará hasta el 17 de junio.

Programación de primavera en el auditorio municipal de Herencia
Programación de primavera en el auditorio municipal de Herencia

Entre una y otra, cabe destacar la campaña escolar para que los más pequeños conozcan de primera mano este nuevo espacio cultural. El programa de Ayudas a las Artes Escénicas, que contempla un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, hará posible que Herencia pueda acoger espectáculos de gran envergadura gracias a la aportación económica del Gobierno Regional.

Música

El jueves 5 de mayo los cursos infantiles asistirán a una divertida y sorprendente aventura de títeres que narra la obra El Quijote Cabalga de Nuevo. El viernes 3 de junio, los escolares tienen de nuevo una cita con el concierto didáctico de las Escuelas de Música de Herencia y Villacañas que interpretarán un repertorio variado para hacer florecer la inquietud de la música en los más jóvenes.

Para los amantes de la música y de los grandes conciertos el sábado 21 de mayo la Orquesta CIEM Federico Moreno Torraba nos ofrece una adaptación de la obra de Mozart Las Bodas de Fígaro, uno de los clásicos más importantes de la historia. El sábado 28 de mayo nuestra localidad tendrá la oportunidad de gozar de la Orquesta RTVE.

Programación de primavera 2016 en auditorio municipal de Herencia
Programación de primavera 2016 en auditorio municipal de Herencia

Teatro y danza

El teatro estará presente el sábado 9 de abril con el espectacular montaje El Cerco de Numancia, una tragedia renacentista que habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Una nueva muestra teatral  llegará el 4 de junio de la mano del grupo de Teatro de la Universidad Popular de Herencia, a través de la obra Asesinato en el Orient Express, una adaptación de la novela de Agatha Christie.

Las familias al completo tienen dos citas ineludibles, una el domingo 5 de junio con el musical La Bella Durmiente y otra el 17 de junio con el Festival de Mago de Oz. Magia, fantasía e ilusión para disfrutar juntos.

teatro en herencia_CERCONUMANCIAUna programación que ha intentado unificar música, teatro y danza para llegar a todos los públicos. La concejala de Cultura, Conchi Rodríguez-Palancas ha querido agradecer el compromiso y la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para acoger un proyecto digno para una localidad y un Auditorio como el de Herencia.

A continuación puedes descargarte el  PDF folleto programacion de primavera auditorio municipal de HErencia 2016

- patrocinador -