El Auditorio Municipal de Herencia volverá a abrir sus puertas el próximo 9 de abril para dar cabida al “Cerco de Numancia”, montaje de la pieza de Cervantes, adaptada por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo

El cerco de numancia en HerenciaEsta obra de Verbo Producciones, que cerró que el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida logró allí importantísimos éxitos de crítica y público, logrando también el premio Ceres del Público y premio Ceres de la Juventud 2015 y los premios Garnacha al mejor actor de reparto, mejor director, del Público y a la mejor obra 2015.

“El cerco de Numancia”, también conocido como “La Numancia”, es una tragedia escrita por Cervantes en torno a 1585. En ella, cuenta la resistencia de la ciudad celtíbera de Numancia frente al poder romano, representado por Escipión y sus tropas. Decidido a tomar la plaza, el general ordena cavar un foso para que la ciudad caiga por inanición. Los numantinos ofrecen la paz, pero Escipión la rechaza y sólo quedará entonces vencer o morir. Pero los numantinos, conscientes de lo inminente de la derrota, tomarán una decisión extrema para evitar el ultraje.

cerco de numancia1La obra se representará en Herencia (Ciudad Real) el sábado 9 de abril a partir de las 20:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 8€ en taquilla y 6€ anticipadas, encontrándose estas últimas a la venta desde el lunes 28 de marzo en la Casa de Cultura en horario de tarde de las 18:00 a las 20:00 horas.

Dossier sobre el Cerco de Numancia

- patrocinador -
  • …No os lo debéis perder!!Magnifico trabajo,de nivelazo y calidad.Os lo recomiendo.