La V Ruta del Vino y las Tapas de la asociación de Amigos del Vino de Herencia, tendrá lugar los días 15,16,17, 20, 23 y 24 de abril.

V Ruta del Vino y las Tapas de HerenciaLa Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa San José, organizará las V Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia  (Ciudad Real), que tienen como principal hilo conductor una Ruta gastronómica, que se celebrará durante 6 días correspondientes a dos fines de semana de abril, incluidos también el viernes por la noche, concretamente los días 15,16,17, 20, 23 y 24 de abril, dos días más que en ediciones pasadas debido a que el número de bares y restaurantes participantes en esta quinta edición ha aumentado considerablemente debido al éxito de anteriores jornadas y por ser esta una actividad con una enorme aceptación en la localidad.

Los negocios hosteleros que participan este año son: Bar Ramoncín, Restaurante Ararat, Restaurante Rincón de La Mancha, Bar “La Oficina”, Bar cervecería “Los Serrano”, Pizzería Romero, Bar Pipo´s, Bar “Cervantes”, Cervecería El Tapeo, Bar La Piscina; Bar New Herencia, Cervecería J&M y Restaurante Maritornes.

El horario para poder realizar la ruta será de 20:00 a 23:00 horas los viernes días 15 y 22 de abril, mientras que los sábados y domingo el horario oficial será de 13:00 a 15:30 horas, pudiendo existir modificaciones en el mismo según cada establecimiento y que podrán ser consultadas en el tríptico de las V Jornadas del Vino y las Tapas de Herencia.

Viaje para dos personas entre quienes completen la ruta

La presidenta de la Asociación, Laura Diaz-Pavón, anima a la población y visitantes de la comarca a participar en esta sabrosa iniciativa, y que “sirva para fomentar y valorar la calidad de nuestros vinos que, acompañados de estas exquisitas tapas que presenta cada Bar-restaurante, ponen de manifiesto la gran calidad de la hostelería herenciana, de su cocina y sus vinos, entre otros productos”. Indica también que, entre los participantes que consigan completar la ruta, se sorteará un viaje para dos personas.

Esta Asociación, que recibió un el perlé de honor en el ámbito asociativo durante el carnaval del año pasado, colabora con el Ayuntamiento en otras actividades, como en las  jornadas de agricultura y ganadería organizadas desde el Consejo Local Agrario, y en Fiesta de la Vendimia durante la feria de la Merced, entre otras.